Borrell espera Turquía use su influencia sobre Rusia para detener la guerra

0
12

Bruselas,  (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad, Josep Borrell, confió este lunes en que Turquía utilice la influencia que tiene sobre Moscú para detener la guerra en Ucrania.

En una conversación con el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, el jefe de la diplomacia europea destacó además el papel de Ankara a la hora de garantizar el acuerdo de la ONU para la exportación del grano de origen ucraniano, dijo Borrell a través de su cuenta en Twitter.

“Destaqué el papel de Turquía para asegurar un acuerdo de la ONU sobre la exportación de grano ucraniano y mitigar el impacto de la agresión rusa contra Ucrania”, señaló.

Además, Borrell debatió con Çavusoglu “el impacto de las sanciones de la UE” y trasladó su esperanza de que Turquía “pueda usar su influencia sobre Rusia para detener la guerra sin sentido”.

Tras intensas negociaciones, Moscú y Kiev pactaron el 22 de julio pasado un corredor seguro desde Odesa para permitir la salida desde este puerto de los 20 millones de toneladas de cereal que habían quedado bloqueadas en sus graneros a causa de la guerra iniciada por Rusia en febrero.

Un “Centro de Coordinación Conjunto”, integrado por unos veinte representantes ucranianos, rusos, turcos y de Naciones Unidas, supervisa el corredor marítimo de cereales desde los puertos ucranianos. EFE

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here