24.9 C
Punta Cana
martes, octubre 26, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Botello, diputado por La Romana, llama a concentración por las AFP para el 1 de Mayo

Bávaro Punta Cana.- El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello convocó para una concentración el día sábado 1 de mayo, en el Parque Independencia.

Anunció en su cuenta de Twitter:
» Patria o muerte es la consigna para este sábado primero de mayo día del trabajador nos vemos a las 9:00 a.m. en el Parque Independencia».

La lucha del diputado es para que sean entregados a los trabajadores el 30% de los ahorros en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

Su carácter explosivo le ha traído varios inconvenientes en el Congreso Nacional, como el enfrentamiento que tuvo con el presidente del Congreso Alberto Pacheco y fue citado al Consejo Disciplinario de la Cámara de Diputados, asunto que él considera como una medida coercitiva en su contra para que no continúe con su lucha sobre la AFP. Se recuerda que al momento de la Cámara de Diputados someter a votación la solicitud del Poder Ejecutivo, de extender por 45 días más el estado de emergencia, el diputado reformista Pedro Botello se enfrentó verbalmente con el presidente del hemiciclo Alfredo Pacheco, acusándole de corrupto mientras que Botello le llamaba delincuente. También se recordará que hace pocos días se paró sobre su curul haciendo un reclamo y dijo que: «Esa es mi curul y yo me subo en ella todos los días si yo quiero».

Expresa Pedro Botello en su Twitter:»Dile no a las injusticias de las AFP, 73 años para recibir una pensión basura es una condena de muerte».

Botello había convocado a una manifestación frente al Congreso Nacional el pasado 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, y en el momento en que el presidente de la República, Luis Abinader, rendiría sus primeras memorias, convocatoria que fue cancelada un día antes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook