25 C
Punta Cana
domingo, mayo 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Brote de Covid-19 en la Cumbre Iberoamericana en la que participará Abinader

Diez de los diecinueve trabajadores del complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa, donde mañana miércoles se celebrará el pleno de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se encuentran confinados tras dar positivo por Covid-19.

Bávaro, Punta Cana.- La XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra hoy y mañana en Andorra ha comenzado con un sobresalto. El evento, que ya tuvo que retrasarse en 2020 por el azote global del coronavirus, tiene que enfrentarse ahora a un brote de Covid-19 específico en el mismo enclave del evento.

 Según ha informado Andorra, organizadora del evento, el protocolo sanitario establecido ha permitido detectar y confinar a los diez positivos y sus contactos cercanos, que están siguiendo “un estricto control epidemiológico de sus posibles cadenas de contagio”.

Andorra propuso un formato mixto en el que solo cuatro delegaciones de los países miembros viajan al Principado: España y Portugal, por proximidad geográfica, y Guatemala y República Dominicana, sede anterior y próxima de la Cumbre.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook