28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Cada vez se enreda más el caso del magnicidio del presidente haitiano

Bávaro, Punta Cana.- Cada vez se enreda más la madeja del asesinato del primer mandatario de Haití. Hay demasiados cabos sueltos. Ya varios medios de comunicación están indagando si la primera dama, Martine Moïse, tuvo alguna participación.

Causa demasiado suspicacia, que la primera dama dice que su esposo fue inmediatamente asesinado y no habla en ningún momento de las torturas que pasó. Según el informe médico forense, fue torturado aproximadamente entre una o dos horas, sufriendo varias fracturas de huesos. ¿Porque ella no menciona las torturas? «En un parpadeo, mercenarios entraron en mi casa y asesinaron a mi esposo», fueron las palabras que Martine Moïse declaró al FBI.

También muchos medios, reseñaron el hecho de que fue recibida en el aeropuerto por Claude Joseph, el hombre que su esposo había destituido 48 horas antes y el que estaba siendo sospechoso de ser autor intelectual del crimen, junto a otros.

Asimismo, causó sorpresa el regreso de ella a Haití, pues supuestamente, una semana antes se encontraba en terapia intensiva, sumamente grave y volvió al país caminando por sus propios pies, donde trataron de matarla, pese que aún no se ha esclarecido el magnicidio, ni se han inculpando los autores intelectuales del horrendo crimen y su vida podría estar corriendo peligro.

Ahora para la Policía de Haití, manifiesta que es prioridad identificar, a una mujer misteriosa apodada ‘Diamante’, cuyo nombre no ha sido identificado, pero se sospecha cercana al círculo del presidente, quien según las declaraciones de uno de los exmilitares arrestados por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, es una mujer que asumiría la presidencia luego de su asesinato.

El periódico colombiano El Tiempo, explica que la mención de ‘Diamante’ dejó perplejos a los investigadores, quienes tuvieron conocimiento de la existencia de la mujer, que tiene entre 55 y 60 años, por el testimonio que rindieron, en una primera audiencia, el capitán en retiro, Germán Alejandro Rivera García y el sargento en retiro, Jheyner Alberto Carmona Flórez.

De acuerdo con el testimonio de Rivera García y Carmona Flórez, Capador les informó esa noche que Emmanuel Sanon ya no sería el Presidente, ni Joseph John Joel, a quien llamaban ‘J3’, el vicepresidente; sino que el poder lo asumiría una mujer a quien llamaban ‘Diamante’, alias utilizado para no mencionar su verdadero nombre, que aún se desconoce cuál es, indica el periódico colombiano.

El Tiempo informa, que con estas declaraciones el magnicidio del presidente haitiano da un giro de 180 grados a la investigación que adelantan las autoridades en Haití sobre los hechos que rodearon el asesinato.

Son varias las hipótesis que se analizan, desde una futura eventual transición del poder al médico Sanon, o que él fuera una cortina de humo para proteger a ‘Diamante’ mientras ella asumía la Presidencia. Cada vez se enreda más está madeja del asesinato del primer mandatario de Haití.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook