29.9 C
Punta Cana
viernes, julio 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Canciller Roberto Álvarez: «Verja con Haití evita la inmigración ilegal»

Manifestó que la construcción de la verja fronteriza tendría una extensión de 190 kilómetros y un valor aproximado de 100 millones de dolares.

Bávaro, Punta Cana.-  Tras el anuncio el viernes pasado, en la Rendición de Cuentas, por parte del Presidente Abinader, de una verja fronteriza; el canciller de la República, manifestó a los medios de comunicación que; “el objetivo es crear las condiciones para lograr varios objetivos. Uno facilitar el comercio, otro evitar migración irregular. Parar el contrabando de todo tipo que ocurre en la frontera y al mismo tiempo garantizar la convivencia”.

Explicó el canciller Álvarez, que se realizarán licitaciones con empresas de España e Israel para su construcción y que se instalarán sensores y drones para mayor operatividad. “Pudiera costar más de 100 millones de dólares la totalidad, esa no es una suma excesiva y se establecerían modalidades de financiamiento para pagos a largo plazo”, expuso.

En días pasados el jefe de Estado, manifestó ante la Asamblea Nacional: «se construirá una verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos… Con todo ello y en un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”.




Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook