29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Cañeros del Este triunfan ante los Leones de Santo Domingo

Bávaro Punta Cana.- Los Cañeros del Este conservaron su invicto al derrotar 76-70 a los Leones de Santo Domingo en el partido de cierre de la doble jornada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.Con el triunfo, los Cañeros colocan su récord en 5-0, en tanto que los Leones tienen ahora marca de 2-3.

Jeison Colomé lideró el ataque de los Cañeros, con 13 puntos, seis rebotes y seis asistencias, mientras que Jonathan Araujo anotó 12 y atrapó siete balones; Jeromy Rodríguez tuvo 12 con ocho rebotes; Bryan Martínez terminó con 11 tantos y ocho rebotes, y Hollis Thompson aportó 10.Por los Escarlatas, Eddy Polanco anotó 17 con seis rebotes; Luis Santos tuvo 14 con 10 balones recuperados, y Juan Guerrero tuvo 17 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias.

Los Leones descontaron en el tercer período, tras ganarlo 21-11 para colocarse 47-55. En el cuarto parcial continuaron una defensa presionante y llegaron a acercarse de dos puntos 61-63, pero dos bolas perdidas y una corrida 7-0 provocó que los Cañeros retomaran la ventaja con 2:20 por jugar del último cuarto.

El equipo Escarlata tuvo un dominio total en los primeros cinco minutos del primer tiempo cuando sacaron ventaja de 13-1. De ahí en adelante, los Cañeros, con una defensa individual presionante terminaron con una corrida 17-6.

El cuarto lo ganó Leones 19-18.El segundo cuarto fue dominado por los visitantes del Este, que continuaron con su defensa explosiva y efectivos lances.

Jeison Colomé anotó cuatro puntos seguidos en los primeros 36 segundos que pusieron delante 23-19 y de ahí en adelante los Rojos no encontraron la manera de detener la embestida de los Cañeros, que facturaron una corrida 11-3 y terminaron ganando el parcial 26-7 para irse al descanso con ventaja de 18 (44-26)..

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook