Caso Medusa: Abogados de Jean Alain solicitan 100 días para presentar incidentes

0
8

Santo Domingo. La barra de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez solicitó un plazo de 90 a 100 días al tribunal para poder estructurar los procedimientos de 196 incidentes que demanda la acusación del Ministerio Público.

«Nosotros necesitamos que el tribunal nos ponga en condición a la defensa de Jean Alain para establecer la estructura procedimental para el lanzamiento de unos 196 incidentes que demanda esto porque, obviamente, el pleito ahora es que empieza. Las pruebas del Ministerio Público están en un disco externo con documentación comprimida, lo que le genera que, para accesar a la documentación, que tiene 150,000 páginas, se requiere programa especial a instar en el ordenar que le permite el centro de reclusión», explicó el abogado Carlos Balcácer,

El jurista añadió que se necesita la prueba física, ya que Jean Alain no tiene acceso a internet o programas que le permitan acceder a las pruebas digitales facilitadas por el Ministerio Público.

En la audiencia preliminar seguida a los implicados en la entramada de corrupción caso “Medusa”, que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez e implica a 62 imputados, el Poder Judicial estableció un protocolo para la cobertura de la misma, la cual es conocida por el juez del Tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, este viernes.

Debido a la cantidad de imputados en el expediente, se celebra en la sala de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, en el Centro de los Héroes.

Se permite un periodista por cada medio de comunicación, deberá estar identificado y tendrán que usar mascarilla por la situación sanitaria que se vive en el país, entre otras medidas. El Poder Judicial transmite la audiencia por enlace virtual, en la plataforma Youtube.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here