Home Actualidad Católicos celebran este jueves de Corpus Christi

Católicos celebran este jueves de Corpus Christi

0

Punta Cana. Este jueves 16 de junio tiene lugar el llamado Corpus Christi, que sirve para hacer pública la adoración de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Para determinar la fecha del Corpus Christi se debe tomar en cuenta el calendario lunar. Esta fiesta tiene lugar 60 días después del domingo de Resurrección, o lo que es lo mismo, desde el segundo jueves tras Pentecostés. Es una celebración que sirve para ensalzar la Eucaristía y que reúne a millones de fieles.

El origen del Corpus Christi se remonta al siglo XIII. En el año 1208, la religiosa Juliana de Cornillon pensó que debían conmemorar el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Está relacionado con la Eucaristía, que significa ‘acción de gracias’. La fiesta fue instaurada en 1264 por el Papa Urbano IV y fue conocida en la bula como ‘Transiturus Corpus Christi’.

La bula no contemplaba ningún desfile, aunque con el tiempo se llevaron a cabo desfiles en los que se sacaba la hostia consagrada en una custodia. Estos desfiles se celebraron en ciudades como Colonia (Alemania), París (Francia), además de Génova, Milán y Roma; todas ciudades italianas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil