28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Cayo Levantado, Samaná

Bávaro Punta Cana.- Es una bellísima y  pequeña isla, enclavada en el litoral nordeste de República Dominicana, a sólo 5 km de la Bahía de Samaná.

Su vegetación es de un bosque húmedo, playas paradisíacas, arenas blancas y aguas cristalinas.La isla está ubicada un poco afuera de la península de Samaná, donde se realizan diversos deportes acuáticos. Cayo Levantado únicamente tiene 1 km de extensión.

De enero a marzo, se pueden avistar las ballenas jorobadas, las cuales acuden a las tibias aguas de Samaná y realizan  un hermoso ritual de apareamiento, nacimiento de sus crías y disputa por las hembras de estos colosales cetáceos.

Acompañados por guías, se pueden observar en embarcaciones seguras y con la adecuada distancia. Las ballenas realizan un viaje de miles de kilómetros desde los mares de Islandia y Groenlandia hasta llegar a la Bahía de Samaná.

Es sorprendente la desenvoltura de estos voluminosos animales, que pueden pesar 40 toneladas, saltando sobre las olas y desplomarse sobre ellas.

Así se comportan los machos para despertar el interés de las hembras, mientras emiten unos característicos sonidos, que pueden escucharse en un radio de 30 km a la redonda, bajo el agua.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook