Centro de Formación Ciudad del Saber estará ubicado próximo a casa comunal de Verón

0
44

VERÓN. El Centro Internacional de Formación Profesional “Ciudad del Saber” se construirá próximo a la casa comunal de Verón y el Centro Pediátrico Oscar de la Renta, en esta misma localidad de la demarcación turística.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, indicó que el Centro Internacional de Formación Profesional “Ciudad del Saber” ya cuenta con los terrenos y que su primera etapa estaría lista el próximo año.

El viernes 10 de abril el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep); la Fundación Grupo Puntacana, Asoleste y el Clúster Turístico de La Altagracia, firmaron un convenio para unir esfuerzos que permitirán ejecutar programas de formación, capacitación y especialización del capital humano de la zona Este del país, a los fines de impulsar la productividad y competitividad del sector turístico de la región.

Uno de los puntos más importantes del acuerdo es la construcción y puesta en ejecución del Centro Internacional de Formación Profesional Punta Cana, para lo cual quedó constituido un comité gestor y consultivo, para su edificación y posterior operatividad, integrado por autoridades, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Se estima que este convenio impacte de manera positiva a los habitantes del Distrito Verón-Punta Cana y sus comunidades como: Juanillo, Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro y La Ceiba. Asimismo, las entidades asumieron el compromiso con la intermediación laboral y pasantías enfocadas en los jóvenes participantes de las acciones formativas implementadas dentro del marco del acuerdo.

Ernesto Veloz destacó la importancia de este centro para la generación de conocimientos y empleos en tantos jóvenes que se incorporarán en las diversas áreas del sector turístico. Asimismo, señaló que el centro se enmarca en el impulso del turismo y la generación de 600 mil nuevos empleos en el sector privado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here