Centro Médico Punta Cana le da la bienvenida al primer bebé nacido en 2022

0
22

Bávaro. El Centro Médico Punta Cana, recibió este primero de enero del 2022, al primer bebé nacido en el centro de salud, bajo los protocolos y estándares de calidad y seguridad brindado. 

El nacimiento de un bebé es causa de alegría; es la promesa de una nueva etapa en la familia. Los padres se preparan con gran emoción para recibir a su hijo al mundo llenos de esperanzas, sueños y ofrecerles un mundo de posibilidades.

Protocolo seguro ante el COVID-19

En esta época de grave emergencia sanitaria que estamos pasando, el futuro se coloca en cada nuevo llanto de cada recién nacido, a fin de que la maravilla de la vida pueda calmar el dolor causado por la pandemia del COVID-19. Nada puede compararse con el momento de dar vida y traer al mundo a esas adorables personitas que llenan de regocijo las vidas de sus padres para siempre.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informa sobre el embarazo que es un periodo muy especial cargado de emoción y anticipación. Sin embargo, para las futuras mamás que se enfrentan al brote de la enfermedad por el COVID-19, la ansiedad y la incertidumbre están ensombreciendo un lapso que, en otras circunstancias, tendría que ser feliz. 

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta cambios que la ponen en riesgo de enfermarse más fácilmente de infecciones respiratorias que la población general y también del COVID-19. Las mujeres embarazadas deben de tomar las mismas medidas y protocolos que el resto de la población para evitar el COVID-19.

En estos tiempos de pandemia y emergencia sanitaria, el centro de salud, sigue celebrando cada nacimiento realizado con las medidas de prevención y los protocolos estipulados, con el fin de llevar todas las precauciones y atenciones con las parturientas y los neonatos.

Los cuidados de los primeros días de vida de los bebés son muy importantes, mientras exista dicha enfermedad, se debe extremar las normas con moderación.

La llegada de un bebé es un regalo y motivo de alegría para toda la familia, se debe mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos antes de tocar al bebé, tener higiene en el hogar y los utensilios a utilizar.

La pandemia mundial que vivimos actualmente nos ha obligado a tomar hábitos de higiene que tal vez antes no practicábamos con mucha regularidad.

A pesar de las adversidades que se atraviesa debido al COVID-19, vivimos una situación epidemiológica a nivel mundial, que nos ha llevado a adaptar nuevas prácticas asistenciales a antes las situaciones epidemiológicas. Como estimaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Día de Año Nuevo nacerán aproximadamente 392,078 bebés en todo el mundo. La vida se abre paso este 2022, algunos nacieron con las campanadas de fondo; otros, se demoraron más. Pero todos son la imagen de la esperanza frente a este nuevo año en esperanza de un futuro prometedor. 

¡Un nuevo año una nueva vida en la Zona de Punta Cana!

En esta ocasión Centro Médico Punta Cana, celebra el natalicio de Ybiel Elif Sánchez Batista quiennació de 37 semanas con un peso de 6 libras y una talla de 50 cm,junto a su madre Glendy Solan Batista De La Rosa y su padre Miguel Ángel Sánchez Díaz. La Cesárea fue realizado a las 6:20 p.m. acompañado de su ginecóloga la Dra. Liz Pérez y la pediatra Dra. Bernarda De La Cruz.

El centro de salud seguirá trabajando y reforzando sus servicios para brindar una atención de calidad, reafirmando cada día el compromiso con la salud de todos sus pacientes, con el fin de dar la mejor asistencia a nuestros pacientes y disminuir un potencial contagio recíproco del COVID-19.

Asimismo, Centro Médico Punta Cana compartió un momento agradable con los padres junto al personal médico, enfermeras y personal administrativo. Haciendo entrega de una canasta con productos de cuidado de la piel para el recién nacido, acompañado de un certificado de beneficios de atenciones médicas válidas por un año como obsequio, por ser el primer bebé nacido en el primer hospital acreditado internacionalmente en la República Dominicana; enorgulleciendo al mismo por formar parte de la familia Grupo Rescue.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here