CEPM anuncia temáticas ganadoras para los próximos murales de Embelleciendo Bávaro

0
9

Bávaro. Tras concluir un proceso de votación abierto al público, CEPM anunció las temáticas ganadoras para los próximos murales de Embelleciendo Bávaro, programa que implementa en alianza con la Junta Municipal Verón-Punta Cana y la Asociación de Dueños de Locales Comerciales de Bávaro y Zonas Aledañas, con el objetivo de embellecer diferentes áreas de su zona de concesión.

A través de la plataforma embelleciendobavaro.com, los usuarios tuvieron la oportunidad de seleccionar entre cuatro temáticas: “Regiones de República Dominicana”, “Monumentos de República Dominicana”; “Fauna Marina”; y “Tema Caribeño”; resultando ganadoras las Regiones Dominicanas para el mural que estará ubicado en la Avenida España; y el de Fauna Marina para el de Cabeza de Toro.

El primer mural instalado fue en Ensanche Punta Cana, cuyo diseño contiene elementos identificativos con la fauna y flora de la zona de Bávaro y su conexión con la eficiencia energética, para simbolizar el compromiso compartido por un desarrollo sostenible. Este mural estuvo a cargo de artistas locales de la fundación Yo AMO RD.

El segundo mural se ubicó en la Plaza de la Hermandad, próximo a la Junta Municipal Verón- Punta Cana, diseñado por la artista local Kilia Llano, quien reunió en su obra elementos identificativos de la patria y su conexión con las nuevas generaciones y la eficiencia energética, destacando la dominicanidad.

Y el tercero se instaló en la comunidad de Friusa, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con una temática que promueve una cultura de respeto y cuidado hacia el medioambiente, con temática relacionada a la preservación de nuestros océanos.

Con estos últimos, que empezarán a desarrollarse próximamente, CEPM completaría un total de cinco murales, proyectados para instalar en diferentes puntos de Bávaro – Punta Cana, sirviendo como espacios de referencia sociocultural y ambiental para el disfrute de la comunidad y sus visitantes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here