28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Cerca de 21 policías custodiaban la residencia presidencial de Haití el día del magnicidio

Bávaro Punta Cana.- Alrededor de 21 policías se encontraban en la residencia del presidente Jovenel Moise durante su asesinato.

Informaciones emitidas por Radio Télé Métronome de Haití, entre los oficiales estaban siente agencias de la Unidad de Seguridad del Presidente (USP), seis de la Policía Nacional y ocho del Equipo CAT (división de la Policía responsable de proteger la vida del presidente).

Asimismo, establece que todos estos han sido entrevistados por la Dirección Central de Policía Jurídica, quienes han confiscado sus armas de reglamento y sus teléfonos celulares.

Este lunes, se dio a conocer de que las autoridades colombianas informaron que Dimitri Herard, el jefe del servicio de seguridad del presidente Jovenel Moïse, viajó a Colombia, Ecuador, República Dominicana y Panamá antes del asesinato del mandatario, ocurrido el pasado miércoles 7 de julio.

“Tuvimos conocimiento que el comisario Dimitri Herard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional de Haití, habría realizado viajes a Ecuador, Panamá, República Dominicana, utilizando como tránsito a Colombia”, dijo en conferencia de prensa el director general de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia.

De acuerdo con Vargas, el 19 de enero pasado Herard viajó de República Dominicana a Bogotá, al siguiente día lo hizo a Ecuador; luego el 1 de febrero desde este último país volvió a la capital colombiana y, de ahí, a República Dominicana.

En mayo realizó un periplo similar. El día 22 viajó de República Dominicana a Bogotá, al siguiente día se movilizó a Ecuador, para volver a la capital colombiana el 28 de mayo y un día después a República dominicana.Ahora, dijo Vargas, “comienza la verificación de qué actividades estaría realizando el comisario Dimitri Herard en estos viajes en territorio colombiano” y, de igual manera, le han pedido a los países en donde estuvo que envíen información acerca de las acciones en sus territorios.

Los investigadores del magnicidio ya han expresado suspicacias por el hecho de que ningún miembro del servicio de seguridad resultara afectado en el ataque a la residencia privada del mandatario, donde se cometió el asesinato.

Fuente Externa.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook