Chubascos débiles y aislados en La Altagracia según Onamet

0
16

Este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la provincia La Altagracia se esperan aumentos nubosos en ocasiones con chubascos débiles y aislados.

La Onamet indica que en el resto del territorio nacional no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, debido a la incidencia del sistema de alta presión, el cual, favorecerá condiciones soleadas y una sensación térmica calurosa sobre nuestro país. No obstante, la presencia de una débil vaguada al noroeste de la isla, así como, los efectos del viento y los factores orográficos locales inducirán esta tarde, algunos chubascos ampliamente aislados hacia las vertientes: noreste, sureste y la cordillera Central.

En este sentido, las temperaturas se sentirán calurosas en la tarde, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 °C y 32 °C la máxima, debido al cambio de viento de componente este, sin embargo, en la noche y madrugada se tornarán agradables con valores entre 5 °C y 11 °C las mínimas en zonas de montañas y valles del interior del país.

En cuanto al oleaje, en la costa Atlántica, se recomienda a las embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), debido a viento y olas anormales. A partir de esta noche, prevemos una mejoría gradual del oleaje con relación a días anteriores. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here