28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Cientos de miles de pesos en impuestos deben compañías de taxis y transportes al Ayuntamiento de Higüey

Bávaro, Punta Cana.- El encargado de Recaudación del Ayuntamiento de Higüey, Leonardo Palacios, se manifiesta sobre los arbitrios que cobra el Ayuntamiento Municipal a los ciudadanos, a los comercios y a las empresas.

Explica que los mototaxis y los triciclos pagan sus impuestos para poder trabajar en Higüey. Pero en contraste, manifiesta que las compañías de taxi que son muchas están pagando «poca cosa».

Mantiene que están elaborando un proyecto con el cual las compañías de transporte que funcionan en el Municipio paguen sus arbitrios. «Aquí hay muchísimas compañías de taxi y transportes de guaguas que no pagan nada. Deben pagar cientos de miles de pesos al mes y no lo están haciendo».

Expone que el Departamento de Recaudación del Ayuntamiento, para poder cobrar un arbitrio debe ser a través de una resolución emanada por la Sala Capitular. Al no haber existencia de esta resolución no pueden cobrar los arbitrios de una forma legal, por medio de notificaciones. «Estamos trabajando en un proyecto, para luego someterlo a la decisión de la Sala Capitular y que se pueda elaborar una resolución, de tal forma que obligue a las compañías a que paguen sus impuestos», asevera Leonardo Palacios.

El funcionario opina que se debe realizar un esfuerzo institucional para fomentar campañas, cuyo objetivo sea educar y concientizar a la población sobre la importancia del pago de de los impuestos, para que de esta forma los servicios se puedan prestar de un modo más eficaz. 

 Informa que el Departamento de Recaudación está en la fase de realizar un levantamiento en las empresas, comercios, centros que prestan servicios e incluso en los hospitales públicos. «Ahora los hospitales públicos se están beneficiando con los seguros particulares de hospitalización, cirugía y maternidad, por lo tanto están en capacidad de pagar arbitrios», concluyó el funcionario.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook