30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Circunvalación Verón-Punta Cana- La Otra Banda es vital para la demarcación turística

Bávaro Punta Cana.- Manuel Ramírez, secretario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC-Higüey), manifestó que el desvío que se construirá en La Otra Banda que formará la Circunvalación Verón-Punta Cana, ahorrará combustible a los usuarios y desahogará considerablemente el tráfico.

«Tenemos más o menos 400 autobuses, dando servicios de transporte de personal normal y especializado que se desplazan a diario desde Higüey a la zona hotelera. Son guaguas que dan tres y cuatro viajes a la zona diariamente. Esta circunvalación es vital para la demarcación turística», expresó el sindicalista.

Manifiesta que diariamente se realizan transportación con touroperadores privadas y 600 unidades de transporte hotelero en Verón-Punta Cana- Bávaro.

Acotó que los vehículos de el Sindicato de Transporte Bávaro Punta Cana, Sitrabapu, circulan aproximadamente 4 veces al día, sumándose esto al volumen vehicular, además de taxis turísticos, lo que realza la necesidad e importancia de la obra para la zona.

A la vez, hizo un llamado para qué el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realicen una ampliación de la Carretera La Otra Banda-Verón y así crear más fluidez en el tránsito, que permita la comunicación más rápidamente entre la zona de Verón-Punta Cana y el municipio cabecera, Higüey.

Enfatizó la importancia de esta arteria vial, que comunica la demarcación turística con Higüey, debido a la cantidad de trabajadores hoteleros que residen en la capital de la provincia.

«Entiendo que la salida debe ser un nuevo puente, con una nueva vía de comunicación con más acceso para cuando se quede un vehículo, no forme un tapón, porque no hay paseo, lo rebases que se hacen son temerarios, especialmente en el Puente de los Aguacaticos, debido a que es muy estrecho, cuando se producen los atascos vehiculares», puntualizó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook