Ciudadanos culpan a la Ley de Tránsito de RD por muerte de ciclista

0
394

Punta Cana. Pese a que hasta el momento no hay una versión oficial por parte de las autoridades, sobre cómo realmente ocurrieron los hechos que terminó con la vida de un ciclista residente en la zona, ciudadanos culpan a la Ley que regula el Tránsito por la tragedia.

La mañana de este martes, la consternación invadió a Verón-Punta Cana, luego de que en circunstancias aún no esclarecidas un carro Sonata atropellará al ciclista Jean Paul Cruz Camilo, quien residía en el residencial Ciudad la Palma, mientras este circulaba por la autovía el Coral.

A raíz del incidente cientos de ciudadanos de la zona se han pronunciado a través de redes sociales, y además de la tristeza que los embarga según manifiestan, culpan la Ley se Tránsito del país. Aseguran que muchos conductores circulan en la carretera con imprudencia y no toman ningún cuidado. 

Estos claman la mejoría de esta ley, y aseguran que los vehículos grandes en su mayoría andan en alta velocidad.

De igual modo, indicó un ciudadano sobre esta tragedia que han presentado denuncias de “estos asesinos al volante que tenemos en RD” . Asimismo, dice que hasta que no allá sanciones drásticas que de ser encontrado culpables puedan enfrentar hasta 20 años de cárcel. “Entonces está carnicería no se detendrá”, manifiestan. 

Otros dicen que el país no es seguro para los ciclistas, hay muchos “animales” conduciendo en las calles. No respetan las señales de tránsito.

Versiones

Personas que presuntamente se encontraban en el lugar dicen que el joven circulaba por donde no debía y que fue la razón por la que ocurrió el accidente, mientras que otros aseguran que el conductor que lo arrolló venía distraido e ingresó al paseo por donde transitaba el joven con su bicicleta, dejándolo herido de gravedad.

Según una publicación realizada por el periódico digital El Tiempo, Jean Paul era muy conocido por su extrovertida forma en la que se relacionaba con las personas. Sus vecinos lo describen como un ser humano de buenos principios, trabajador y deportista.

Por otra parte, el comandante de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el Distrito Verón-Punta Cana, José Marte, informó que el presunto responsable que dejó sin vida al ciclista Jean Paul Cruz Camilo, tras ser atropellado, se encuentra bajo arresto por parte de la Policía Nacional.

Indicó que el conductor detenido se llama Mario Feliciano Coma y que aún se desconoce si este manejaba bajo los efectos del alcohol y que actualmente está siendo investigado. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here