Ciudadanos protestan ante situación de las calles en Los Corales

0
21

Bávaro. La mañana de este lunes, los residentes de la zona de Los Corales salieron a las calles a exigir a las autoridades la intervención de las vías de acceso a dicha localidad. Manifiestan sentir preocupación ante el descuido que enfrenta el principal polo turístico del país y la imagen que actualmente se están llevando los visitantes de esta demarcación.

José Padilla, quien indica que tiene «muchos años en Bávaro», expresó: «considero que las autoridades han olvidado la zona… este es el centro del turismo mundial que nos representa, entonces como vamos a permitir que el turista tenga que saltar un charco, caerse o romperse un pie cuando las autoridades pueden venir y resolver la situación con un poco presupuesto. Estamos hablando de la calle principal de Bávaro incluyendo la otra calle o sea que son unos pocos metros, unos 300 metros».

Por otra parte, señala que el ministerio de Turismo debe prestar atención a la situación «y dar la cara, los propietarios, los dueños de negocios estamos muy preocupados por la situación porque vivimos del turismo y si esta es la imagen que le vamos a dar a nuestros visitantes pues considero que debe de llamar la atención» indicó Padilla.

Una administradora de residencial privado, dijo «tengo muchos clientes y amigos que son mayores de edad, tenemos temor caminando». Además expresa que ante la situación hay turistas que «cancelaron, no pueden venir y dicen a sus amigos no vengan acá, vayan a México donde hay mejores calles». Puntualiza que «estamos perdiendo todo, no sólo las calles, también la reputación de Punta Cana».

Asimismo, Marcos Lluberes, quien labora en la zona, refiere «estamos aquí porque realmente no hay manera de que esto se solucione, tenemos años en esto, cada vez que llueve se inunda el área, nadie puede pasar por ahí; los turistas hay que cargarlos, hay que montarlos en motor, una cosa impresionante en pleno Corales. Entonces, ya han venido varias veces, han dejado los trabajos a medias y no han terminado».

Lluberes enfatiza que «si vinieron e hicieron los trabajos de adecuación, hicieron la cavidad de los filtrantes pero no hicieron los hoyos, tampoco vino el asfalto, o sea no se hizo nada… desde que llovió otra vez volvió la situación. Vinieron a medir la gente del ministerio de Obras Públicas, pasó Turismo pero no han resuelto el problema. Vuelve la temporada alta otra vez y no han resuelto. El ministro de Turismo es exitoso, pero aquí no lo ha sido, esperemos que venga con nosotros porque el está en Santiago inaugurando un proyecto nuevo, en Macao hicieron parqueo, en Cabeza de Toro también hizo trabajos y si no ha venido aquí no nos sentimos que nos haya escuchado».

Los ciudadanos consideran que las autoridades «deberían sentir vergüenza» de que una zona tan transitada y con el mayor impacto turístico se encuentre en dicho estado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here