COE incrementa a 13 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Fiona

0
20

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó las provincias en alerta roja, ante el paso de la tormenta Fiona que se aproxima a República Dominicana.

A través de un comunicado, el COE manifestó que existe posibles condiciones de Huracán desde cabo Caucedo hasta puerto plata y se mantiene el aviso de tormenta tropical desde punta Caucedo hasta cabo engaño y desde cabo engaño hasta puerto plata, así como, el alerta de condiciones de tormenta tropical desde península de Barahona hasta punta Caucedo y de manera muy particular para las siguientes provincias:

Las provincias en alerta roja son: San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Mientras que en alerta amarilla están: Sánchez Ramírez, Azua, San José Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

En alerta verde se encuentran: San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

Según el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el centro de la Tormenta Tropical Fiona fue localizado cerca de la latitud 17.2 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 119 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 km al sureste de La Isla Saona, continúan moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.

Los acumulados de lluvias pueden estar entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 400 milímetros.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here