COE mantiene niveles alerta roja, amarilla y verde posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas

0
91

Punta Cana. El COE mantiene los niveles de alerta roja, amarilla y verde para 32 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al movimiento rápido de la tormenta tropical Elsa hizo interacción con el relieve dominicano. 

Las provincias en alerta roja son: Barahona, Pedernales, Peravia, Azúa, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, distrito nacional y San Pedro de Macorís. 

Mientras que en alerta amarilla se encuentran: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, monte Plata, Independencia, la Altagracia, Santiago, el Seibo, Hato mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elías Piña. 

Dentro de las que están en alerta verde: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón y Samaná. 

La entidad recomienda a todas las embarcaciones en la costa Caribeña permanecer en puerto, al igual que en la costa Atlántica desde Cabo Engaño, en esta provincia, hasta Cabo Cabrón en Samaná, esto debido a vientos y olas anormales, asimismo, aconsejan al resto de la costa Atlántica navegar cerca del perímetro costero.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here