Coldplay pide reciclar todo lo que se produzca dentro de su concierto

0
25

Santo Domingo. La banda británica de pop rock “Coldplay” se presentará el próximo martes 22 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y para ello ya hay en marcha un montaje que según lo informado quedará para la historia.

Siendo ahora mismo la banda más importante del mundo, y teniendo en cuenta que es la segunda parada de esta gira, sus organizadores dieron detalles importantes de lo que pasará esa noche en República Dominicana, donde además adelantaron que este será el primer concierto de carbono neutral del Caribe.

Medioambiente
Por pedido de la banda, que trabaja mucho en el cuidado del medioambiente, “no se permite nada de plástico en el área de Backstage, todo debe ser en cristal o cartón y los concesionarios deben presentar en contrato un programa de reciclaje, o sea todo lo que allí se produzca en caso de que haya botellas de plásticos y todo lo que se produzca, debe explicar qué hará con esos residuos”, dijo Saymon Díaz en un encuentro con medios de comunicación.

Explicó que Coldplay tiene tres juegos de tarima que hizo para esta gira, donde una la manda a Costa Rica, la otra está de camino a RD y la otra al siguiente país, lo que le da la oportunidad a la agrupación de poder moverse todo un engranaje a cada uno de los lugares donde se presenta.

Un engranaje
También manifestó que para el montaje vendrán alrededor de 40 contenedores que contienen toda la estructura escenográfica establecida para el concierto, recalcando que se tomarán tres días para montarlo, ya que para eso hay un personal de 250 personas.

Contratan también más de 150 personas locales para poder ayudar en el montaje y el sistema de sonido”, añadió el empresario.

Explicó que en el escenario existirá un despliegue de tecnología que será impresionante, en donde habrá luces, láser y pulseras. Dijo que el sonido viene de Estados Unidos y toda la pirotecnia es importada.

«Es un show de dos horas, no es reducido, está todo programado para cuidar el medioambiente, tienen un programa de sostenibilidad, que tratan de llevarlo al pie de la letra, contratan a la empresa SAP para llevar a cabo todo esto; el montaje tiene una pasarela de 30 metros con un círculo al final que tendrá en la parte central una pantalla en el piso», detalló Saymon Díaz durante la rueda de prensa.

Banda

— La gira
Para el concierto viajan 220 personas, cada habitación es individual, 40 de ellos son de la empresa StageCo que montan torres de sonido y luces. Han montado a (U2) y Madonna.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here