24.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 20, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Collado con Grupo Puntacana y otros representantes hoteleros de RD, participan del IV Congreso CEAPI, Madrid

Bávaro, Punta Cana.– De cara al FITUR 2021, que comenzará el día de mañana, el ministro David Collado participó el día de hoy en el IV Congreso CEAPI en Madrid.Le acompañan: Paola Rainieri de Díaz del Grupo Puntacana, Sabina Fluxá de Iberoestar, Encarna Piñero del Grupo Piñero y Borja Escalada de RLH P.

En el Congreso se plantearon temas del nuevo modelo para el sector turístico y su desarrollo sostenible en Iberoamérica. República Dominicana funge como un referente mundial de turismo responsable. Participaron más de 140 presidentes de las empresas más imprescindibles de iberoamérica y República Dominicana tuvo la oportunidad de conversar sobre las iniciativas que se han implementado para recuperar el turismo y proyectos en los que se está trabajando para fortalecer el sector.

República Dominicana tuvo un sitio especial en el foro: «Turismo y Desarrollo Sostenible», donde David Collado junto a la representación de los empresarios hoteleros, compartieron las experiencias exitosas en el Congreso.

El ministro David Collado expuso en el foro: «Más de un año hemos vivido una situación complicada a nivel mundial. República Dominicana no escapó a ello y se vio muy afectada por el cierre de las fronteras debido a que nuestra mayor industria es el Turismo. El sector privado sufrió mucho en este tiempo, unos tuvieron que posponer sus proyectos, otros se endeudaron, otros quebraron, pero lo importante es que por primera vez todos los sectores productivos del país se unieron. Me llena de orgullo escuchar a tantos panelistas que reconocen el trabajo y el esfuerzo que está realizando la República Dominicana en el sector turístico. Están reconociendo la evolución del turismo en nuestro país. El secretario de la Organización Mundial del Turismo, al abrir el Congreso esta mañana, puso a República Dominicana como ejemplo mundial de buena administración del turismo. Para llegar a este momento nos hemos unido, el sector público, privado, la banca, el transporte para poder dar este paso tan importante para la recuperación de nuestro turismo».

Manifestó que es muy importante para la República Dominicana, la inversión de las empresas que quieran apostar al turismo de una forma seria y responsable.

«Este es el mejor momento para invertir en el sector turístico en la República Dominicana. Nos hemos tomado muy en serio lo que representa el turismo para la República Dominicana. Pues otorga más de 500 mil empleos y genera 7500 millones de dólares al año. Agradecemos a la banca por haber colaborado con el gobierno y ayudarnos a construir esta plataforma en la que actualmente estamos. La República Dominicana hoy en día, a pesar de haber transcurrido y estar transcurriendo una pandemia, se encuentra más fuerte que nunca en el sector turismo, pues se están sentando las bases de una empresa robustecida. Esa es una señal clara, que tenemos la esperanza trazada en el turismo y por ello estamos trabajando», concluyó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook