Colombianos capturados por PN haitiana son militares retirados

0
156

Punta Cana. El ministro de Defensa, Diego Molano, afirma  que los colombianos capturados en Haití por el magnicidio del presidente Jovenel Moise son militares retirados del Ejército.

Hoy se conoció que los presuntos responsables del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, habrían sido mercenarios y cuatro de los capturados fueron identificados y son de nacionalidad colombiana.

El secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, informó a través de cuenta de Twitter que los presuntos asesinos del presidente Moïse fueron interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 18:00”.

Por otra parte, de acuerdo a una información ofrecida por el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, informó a través de Blu Radio que cuatro colombianos estarían entre los capturados e incluso, dio sus nombres:

– Alejandro Giraldo Zapata

– John Jairo Ramírez Gómez

– Víctor Albeiro Piñera

– Mauricio Grosso Guarín

De su lado, acordé una información de Infobae sobre estos responsables, el ministro de Defensa, Molano, aseguró que se trataría de militares retirados del Ejército de Colombia y que ya está colaborando con la justicia de ese país a través de Interpol.

“En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho”, dijo el funcionario. 

“Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional a nuestra Policía y a nuestro Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación y se esclarezcan estos hechos”, indicó el ministro. 

El director de la Policía de Haití, Léon Charles, aseguró que las fuerzas del orden mataron a al menos otros siete sospechosos del crimen. Según reporta France 24, el asesinato habría sido perpetrado por un comando compuesto por 26 colombianos y dos estadounidenses de ascendencia haitiana.

Al parecer, 15 de esos colombianos sospechosos de participar en el crimen ya están bajo el poder de las fuerzas armadas. Charles agregó que el operativo que llevó a la captura de estas personas comenzó desde el miércoles en la noche. “Estos hombres estaban escondidos en una casa y los obligamos a salir”, afirmó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here