Comercios de expendio de bebidas adulteradas en Verón desmantelados por MP y Dicrim

0
10

Verón. El Ministerio Público en conjunto a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), realizaron un operativo en diversos locales comerciales del Distrito Municipal de Verón- Punta Cana, donde lograron incautar bebidas alcohólicas adulteradas.

La jornada encabezada por Denis Guerrero, fiscal de Verón y el el mayor Gilberto Báez Infante del Dicrim, abarcó los sectores La Hora, Cristinita, María Verón, Kosovo y Villa Playwood.

Guerrero indicó que continuarán realizando dichas labores a fin de evitar el expendio de estas bebidas de efecto incluso mortal en algunas victimas. Además, informa que se encuentran personas detenidas para las investigaciones de lugar.

También puntualiza que fueron abarcados los citados sectores, atendiendo a las denuncias realizadas por vecinos de las localidades y los trabajos investigativos realizados previamente.

Se recuerda que en el 2021, el ministerio de Salud Pública marcó un fatídico balance de unas 150 personas fallecidas y más de 450 intoxicadas el mes de abril solamente, por la adulteración de las bebidas.  La gravedad de los hechos llevó al Gobierno a establecer mayores controles a la comercialización del metanol.

Para esa fecha hubo desmantelamiento de fábricas clandestinas y apresamientos de personas por el comercio y procesamiento irregular del metanol que, según se determinó entonces, estaba presente en por lo menos el 70 % de las muestras tomadas en establecimientos, sobre todo en colmados, de rones de marcas reconocidas que fueron falsificados.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here