23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Comisiones conjuntas de los ministerios de salud y educación realizan acompañamientos en los centros educativos de La Altagracia

Bávaro, Punta Cana.- En la mañana de ayer, el director Regional de Educación, Esteban Castillo Garrido, acompañado por Mártires Bastardo, director del Distrito Educativo 12-01 conjuntamente con las autoridades sanitarias, encabezadas por el doctor Samuel Cueto, encargado de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, realizaron un recorrido por distintos centros educativos de la provincia La Altagracia, para certificar que están en condiciones de recibir a los estudiantes a partir del próximo martes. 

Explicó el licenciado Esteban Castillo Garrido, que en la Regional se encuentran el 60% de centros educativos aptos para entrar a la semipresencialidad. Informó que hay 28 centros en San Rafael del Yuma que están preparados para verificación  y en el Distrito 12-01 de Higüey hay 55. También notificó que en Miches más del 50% de los centros educativos van entrando a la verificación. En El Seibo se encuentran el 100% de los centros educativos intervenidos y listos para ser verificados por él MSP.

» Apenas estamos empezando en el distrito 12-01 y en el 12-02. Las brigadas que realizarán el mantenimiento se están preparando. Muchos de los centros han sido acondicionados y no requerían intervención, por lo tanto ya están en condiciones de comenzar», explicó.

Informó que la población debe tener conocimiento que no todos los centros van a abrir la próxima semana, sino únicamente los que decida él MSP. Hizo un llamado a los padres y tutores, para que estén atentos para saber cuando empiezan sus representados las actividades escolares.

Por su parte el Doctor Samuel Cueto expresó que: «El Ministerio de Salud Pública estará dando acompañamiento a los técnicos del Ministerio de Educación, para garantizar que cada centro educativo que vaya a pasar a esta etapa de semipresencialidad, se encuentre con las medidas mínimas estandarizadas de seguridad que garanticen que los niños y el personal docente no se contagian del covid-19. De ese modo entendemos que la provincia está en un momento propicio, aunque en el país hay un rebrote, no ha sido marcado en esta provincia, por lo que nos ha dado una posición de privilegio para dar respaldo al inicio de las actividades escolares».

Explicó que cada escuela debe contar con un Plan de Gestión que contemple las medidas pertinentes a la prevención de la enfermedad, Covid-19, como son el distanciamiento social, el uso debido de mascarillas, el uso de los baños, señalización, lavamanos en condiciones, presencia de gel alcoholizado.

 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook