sábado, diciembre 4, 2021

¿Cómo afecta el estrés a mi cuerpo?

Punta Cana. El estrés es el estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Según  Mayo Clinic, los síntomas de estrés pueden afectar tu cuerpo, tus pensamientos, sentimientos, y tu comportamiento. 

Ser capaz de reconocer los síntomas comunes de estrés puede ayudarte a controlarlos. Cuando no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes.

Otros síntomas del estrés 

También afecta la mente y el estado de ánimo: El estrés altera la memoria y otras funciones del cerebro, como el humor y la ansiedad. Esto puede producirte dolor de cabeza o hacerte sentir olvidadizo y desorganizado.

El sistema digestivo: Podría provocar dolor, hinchazón y otros problemas en el intestino. El estrés puede modificar la digestión y tener un efecto en los nutrientes que el cuerpo absorbe al comer. También puede hacer que comas demasiado o muy poco.

La espalda: La ansiedad y el estrés pueden provocar tensión muscular y dolor de espalda, hombro y cuello. Es posible que encorves los hombros y que esto te cause molestias en la parte superior y media de la espalda. También muchas personas se ejercitan menos si están estresadas. Estar sentado por horas puede presionar la columna vertebral y los músculos de la espalda baja.

Todo el cuerpo: Las advertencias físicas del estrés incluyen dolores, insomnio, resfriados frecuentes e infecciones. Es posible que incluso experimentes nerviosismo y temblores, sequedad bucal, apretamiento de mandíbulas y rechinamiento de dientes o bruxismo.

¿Que hacer en estos casos?

Si tienes síntomas de estrés, tomar medidas para controlar su estrés puede tener muchos beneficios para la salud. Explora estrategias de manejo del estrés, como las siguientes:

  • Hacer actividad física con regularidad
  • Practicar técnicas de relajación, tales como respiración profunda, meditación, yoga, taichi o masajes
  • Mantener el sentido del humor
  • Pasar tiempo con la familia y los amigos
  • Reservar tiempo para pasatiempos, como leer un libro o escuchar música

Trata de encontrar maneras activas de controlar el estrés. Las formas inactivas de controlar el estrés, como ver la televisión, navegar por Internet o jugar videojuegos, pueden parecer relajantes, pero pueden aumentar el estrés a largo plazo.

Y asegúrate de dormir lo suficiente y mantener una alimentación saludable y equilibrada. Evita el uso de tabaco, el exceso de cafeína y alcohol, y el uso de sustancias ilegales.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook