¿Cómo cuidar el medio ambiente?

0
358

Punta Cana. Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En este día la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

La importancia del medio ambiente es fundamental, ya que ofrece todos sus recursos naturales que necesita el ser humano para alimentarse, vestirse, construir casas, tener luz, transportarse, entre muchos otros beneficios para poder existir.

Algunas de las formas de contribuir con el cuidado del mismo es ahorrando agua: lavar tu auto con un balde, hacer uso responsable de la lavadora y lavaplatos, son acciones que ayudarán a reducir significativamente el consumo de este líquido en tu hogar.

Minimiza el consumo de electricidad aprovechando el consumo de la luz con los cambios de horario. Otra buena idea es cambiar los focos por lámparas led que además de ser un gran ahorro económico cuentan con una alta eficiencia en iluminación.

Viajar en bicicleta o en transporte público te volverá una persona más activa y contribuirás a contaminar menos.

También debemos encargarnos de llenar los espacios de árboles y plantas, hay que recordar que son ellos los que limpian el aire que respiramos.

Fomentar la separación de basura en tu hogar, ya que los desechos orgánicos pueden funcionar como abono. Algunos plásticos y vidrios pueden reutilizarse, la ropa que ya no usas puede servir a otras personas, entre otros.

Además de hacerlo tú, puedes motivar a otras personas a qué también lo cuiden. Con estas campañas de acciones se pueden lograr grandes cambios.

Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos, competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es, además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y a hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, solo por nombrar algunos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here