25.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

¿Cómo quedó el medallero olímpico Tokio 2020?

Bávaro, Punta Cana.- Estados Unidos fue el líder en el medallero olímpico de Tokio 2020: logrando 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce, con un total de 113. Le siguió China con 38 de oro, 32 de plata y 18 de bronce, para un total de 88.

En América Latina lideró Brasil con 7 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce, para un total de 21. Seguido por Cuba con 7 medallas de oro, 3 de plata y cinco de bronce, para un total de 15. Luego vino Ecuador con dos medallas de oro y 1 de plata, para un total de 3 medallas. Siguiendo la jerarquía Venezuela con 1 medalla de oro y 3 de plata, para un total de 4 medallas y República Dominicana quedó en el quinto lugar con 3 de plata y 2 de bronce para un total de 5.(La jerarquía de las medallas implica la prioridad de la medalla de oro).

La atleta venezolana Yulimar Rojas, fue nombrada por los medios de comunicación como estrella absoluta en la recopilación, al batir el récord olímpico en salto largo y luego su propio récord.

República Dominicana

Sin duda alguna República Dominicana obtuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos logrando 5 preseas.PLATA:1 medalla de plata en 4×400 metros en relevo, 1 medalla de plata en 400 metros individual (Marileidy Paulino), 1 de plata halterofilia (Zacarías Bonnat).BRONCE: 1 de bronce halterofilia (Crismery Santana) y 1 de bronce en Beisbol.

La dominicana Marileidy Paulino, fue el gran descubrimiento para el país, pues apenas con un año de competición en los 400 metros planos logró la medalla de plata, siendo superada por la atleta bahameña Shaunae Miller, quién hace 5 años ganó en los juegos de Río de Janeiro el oro y tiene 10 años en esa disciplina.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook