28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Comunidad de Boca de Chavón realiza gran operativo de limpieza en las adyacencias del río

Bávaro, Punta Cana.- Los munícipes de Boca de Chavón y la Asociación de Pescadores realizaron un gran operativo de limpieza, con el fin de recuperar las áreas del río y el puerto, pues se ha observado muchos desechos sólidos.

El presidente de la Asociación de Pescadores, manifiesta que el operativo tiene el fin de mantener la flora y la fauna, para de esta forma preservar el medio ambiente. También explica que es muy importante hermosear el puerto y las áreas del río, para que los visitantes y turistas tengan una buena impresión de la zona.Informa que la asociación está prácticamente culminando con los procesos legales para su constitución ya que es relativamente nueva.

El fin de la asociación es comercializar sus productos. Está compuesta por 52 personas. Explica que nunca han recibido apoyo del gobierno, únicamente del alcalde de Bayahíbe, Enriquillo Brito, quien siempre está presto a auxiliarles y colaborarles. En estos días,expresa, les trajo 1800 piezas de soga y cemento para hacer fondeaderos.

«Nosotros queremos organizarnos pues los compradores que tenemos son abusivos y ellos disponen del precio de la pesca. Si nosotros estamos organizados, vamos a comercializar como asociación, por lo tanto vamos a fijar los precios de una forma coherente, qué nos beneficia tanto a nosotros que vendemos como al que compra».

El alcalde pedáneo de Boca de Chavón manifiesta que apoya totalmente a la Asociación de Pescadores pues está redundará en el desarrollo de la comunidad. Él se desempeña también como el tesorero de la asociación y explica que aún no ha gestionado ayudas con el gobierno local, pero que están comenzando a realizar actividades para organizarse.

«Primeramente nos reuniremos con la gobernadora Martina Pepén Santana y le plantearemos la situación. Ella vendrá a visitarnos y será el momento propicio para mostrar nuestras intenciones, pues lo que queremos es el progreso. El gobierno prometió en este año arreglarnos la carretera y esto será un impulso para Boca de Chavón», informó el alcalde.

Ramón Santana vicepresidente de la Asociación de Pescadores y pastor de la iglesia manifestó que el motivo de el operativo de limpieza es organizar a la comunidad, para todos luchar por un objetivo común, que es el desarrollo de Boca de Chavón.

«Yo me siento muy contento con este paso que estamos dando y exhortamos a las autoridades competentes que vengan en defensa de esta comunidad. Nosotros lo que tenemos son yolas de madera y queremos la ayuda de las autoridades gubernamentales y del Municipio de Higüey», concluyó el pastor Santana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook