24.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 20, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Comunitarios y autoridades de La Otra Banda se reúnen para buscar solución a la delincuencia

Bávaro, Punta Cana.- El día de ayer  a las 9:00 de la mañana, en el Aula Virtual del Instituto de Formación Técnica y Profesional,  INFOTEP, al lado del Destacamento Policial, se reunieron comunitarios y representantes municipales con el comandante mayor Danilo del Rosario del Destacamento Policial del Distrito Municipal de La Otra Banda.

La reunión se realizó para tratar el tema del aumento de actos delictivos en la comunidad. La delincuencia ha venido ganando terreno en esta comunidad laboriosa. Comenzó la reunión Henry Martínez, supervisor regional del INFOTEP dando la bienvenida y presentando a las autoridades y comunitarios presentes.

Entre las autoridades municipales y comunales se encontraban presentes el director del Distrito Municipal,Julio Richiez «Guarionex», los regidores Alexander Rodríguez Castillo, Felicia Martínez, la vice-alcaldesa Rosalía Martínez. También se encontraban presentes líderes y presidentes de Asociaciones de Juntas de Vecinos, la presidenta de la Asociación de Mujeres de La Otra Banda, Wanda Nova Martínez y Carlos Martínez, comunitario y presidente de la Asociación de Artesanos y Vendedores de la Provincia La Altagracia (ASOVEPA).

El Señor Carlos Martínez tomo la palabra y expresó que hay muchas quejas en la comunidad por el alto índice de delincuencia y no se ven acciones claras por parte de los entes de seguridad. «Necesitamos que se haga un trabajo eficiente y respondan a los intereses de la comunidad. Les pedimos que presten más atención, que haya más patrullaje, que respondan a los cuestionamientos e inquietudes de los comunitarios, para que podamos tener paz. Si ustedes no responden a estas peticiones, nosotros vamos a traer nuevas personas, que si respondan a los intereses de la comunidad. Mientras tanto estamos aquí porque nos interesa que ustedes sigan aquí, pero necesitamos acciones y respuestas a las inquietudes y a la problemática que les estamos presentando», manifestó Carlos Martínez.

Las autoridades se comprometieron en trabajar y elaborar un plan de trabajo juntamente con el director del Distrito Municipal y los regidores. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook