25 C
Punta Cana
viernes, febrero 26, 2021

Con 22 coronas las Águilas Cibaeñas ahora se dirigen a la Serie del Caribe

Punta Cana. – La escuadra de Santiago se alzó con la Copa BHD-León, en el Campeonato 2020-21 que estuvo dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y será la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de este año en el Estadio Teodoro Mariscal, en la ciudad de Mazatlán, en México.

Ayer las Águilas Cibaeñas se echaron a volar por ocasión número 22 al proclamarse como nuevos monarcas del Béisbol Profesional Otoño Invernal del país.

Con 7 carreras por 4 los aguiluchos vencieron a los Gigantes en el séptimo y decisivo partido de la serie final, celebrado en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Este triunfo otorga al dirigente de las Águilas, Félix Fermín, su sexto título en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, y el gerente Ángel Ovalle, su primero.

Juan Lagares

Pelotero Juan Lagares.

El patrullero central de las Águilas, Juan Lagares, fue electo como el Jugador Más Valioso de la serie final, por el panel de periodistas deportivos que cubren las incidencias de la pelota otoño invernal a nivel nacional.

Lagares recibió un total de 116 votos de la crónica deportiva, mientras que Ronald Guzmán y Juan Francisco, ambos de los Gigantes, lograron cinco y un voto cada uno.

El veterano jugador aguilucho bateó .379, en segundo lugar en ese encasillado (sólo superado por Ronald Guzmán con .467), y los primeros puestos en jonrones con tres y en remolcadas con 10.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook