Con Amable Aristy había que hablar

0
20

Verón. Cuando en la política dominicana se hacían los llamados “amarres”, los líderes tenían que sentarse a la mesa del diálogo con Amable Aristy. Y es que el denominado ‘cacique de Higüey’ tenía una fuerza política capaz de impulsar cualquier candidatura.

En la política reciente se recuerda cómo el líder político higüeyano, en el 2019, levantó la mano del candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo. En ese momento lo proclamó también como candidato de su Partido Liberal Reformista (PLR) para las elecciones de mayo del 2020.

Previo a esas últimas contiendas electorales, el político altagraciano pactó con el actual presidente Luis Abinader, en ese entonces candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

La clase política dominicana fue sorprendida cuando el presidente del PLR fue visto en una foto con Abinader, confirmando la ruptura de alianza con el PLD. Esto ocurrió días antes de los comicios.

En ese momento, Aristy acompañó la imagen con un comunicado que expresaba: “Solicitamos de manera formal y expresa al Partido de la Liberación Dominicana, por su intermediación, poner término, al convenio o alianza suscrito en fecha 25 de febrero del año 2020, referido más arriba, y, en consecuencia, por mutuo consentimiento producir la extinción de nuestras reciprocas obligaciones dejando sin efecto jurídicos las misma”.

El cacique higüeyano murió la noche de ayer domingo, tras sufrir un infarto, en su amado Higüey, provincia La Altagracia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here