sábado, noviembre 27, 2021

Con poca asistencia de niños dio inicio el «Regreso a Clases» en la Escuela Básica Salomé Ureña

Bávaro, Punta Cana.- Con la representación de las autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y la Gobernación de la provincia La Altagracia, se dio inicio desde la Escuela Básica Salomé Ureña al «Regreso a Clases», del Municipio Higüey y San Rafael del Yuma.

Estaban presentes  la gobernadora Martina Pepén Santana, el director Regional Esteban Castillo Garrido, el director de la Regional de Educación 12-01 Ambiorix Mártires Bastardo, el director Provincial del Ministerio de Salud Víctor Rodríguez, el presidente de la Asociación de Profesores de La Altagracia Fernando de la Rosa, la vicealcaldesa del Municipio Higüey Laura Santana, el sacerdote Ángel de la Rosa, la pastora María Zoraida Castillo y la directora del plantel educativo Gabina Jiménez.

Comenzó la directora del plantel educativo dando palabras de bienvenidas al personal docente, alumnos, padres y tutores que se encontraban presentes. Cabe destacar que la asistencia era muy escasa.

El profesor Ambiorix Bastardo, director de la Regional de Educación 12-01, hizo un llamado a los padres para dar el paso de avance y comenzar a enviar a sus hijos a las clases semipresenciales. «Los niños deben comenzar a verse con sus compañeros y tener ese contacto más cercano con los maestros con el centro. Esto es parte del plan de educación, pues así desarrollarán unas herramientas que le serán necesarias para la vida como el compañerismo, la lealtad, la amistad. Estamos comenzando a aprender a vivir con esta pandemia y no podemos rendirnos. Si nos rendimos ahora, luego lo lamentaremos y nuestros niños no nos van a perdonar. Si nosotros que somos responsables de ellos nos rendimos y los abandonamos en su necesidad educativa, el futuro se verá comprometido», expresó el licenciado Bastardo. 

Manifestó Ambiorix Bastardo, que este paso es una huella en la historia, pues al comenzar las clases semipresenciales le decimos que no al enemigo invisible y no nos rendimos ante él. Invitó a los maestros directores y a todo el personal a ser constantes y caminar hacia la misma dirección.

La gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, manifestó que es cierto que no es obligatoria la asistencia presencial a las aulas, pero exhorta a los padres a que envíen a sus niños a los centros educativos pues «la única forma de salir de la ignorancia y de que no nos utilicen es por medio del estudio».

Concluyó el acto con las palabras del director Regional de Educación, Esteban Castillo Garrido, quien manifestó: «Les invito a los padres, madres, tutores que envíen a sus hijos a los centros educativos, pues por medio de la educación es que vamos a aprender a cuidarnos en medio de esta pandemia. Si no nos educamos el virus nos puede destruir más fácil, pero cuando estamos educados tenemos una de las armas más poderosas en nuestras manos que es la Educación. Les estamos diciendo responsablemente en nombre del ministro de Educación, de todas las autoridades de su gabinete, que cada centro educativo reúne las condiciones de bioseguridad requeridas para la semipresencialidad».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook