Conductores acusan agentes de la Digesett de abusar en el uso de radares de velocidad

0
321

PUNTA CANA. El uso de radar por parte de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tiene su lado positivo, y es que con el se pueden prevenir accidentes por exceso de velocidad. Sin embargo, algunos de ellos no saben utilizarlo, ya que caen en el error de detener y multar a personas que no conducen a alta velocidad.

Muchos conductores cuestionan que los agentes de la Digesett miden la velocidad de quienes transitan por el carril de la izquierda y detienen al que va a la derecha, alegando que va a exceso de velocidad. Luego proceden a multarlos sin detenerse a escuchar las explicaciones de la persona detenida.

Cabe mencionar que el uso del radar consiste en enviar una señal de radio, y luego recibir la misma que se ha reflejado en un blanco u objetivo. Se calcula para obtener la velocidad del objeto en cuestión. Sin embargo, muchos agentes, al momento de medir la velocidad, lo hacen cuando dos vehículos se desplazan a veces casi de forma paralela, y en muchos de los casos detienen al vehículo que no está en falta, dejando pasar al que realmente corre a velocidad excesiva.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader, informó que el Gobiern suministrará radares para que los agentes de la Digesett controlaran la velocidad de circulación. También afirmó que estos contarán con un sistema de comunicación (radio de comunicación y flotas) y una aplicación tecnológica para depurar y fiscalizar a los infractores.

La Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 268 sobre límites de velocidad, indica que en las carreteras, autopistas y autovías será establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sin exceder los 120 kilómetros por hora.

MÁS QUEJAS

Diversos usuarios que residen en este Distrito Municipal turístico Verón-Punta Cana se quejan de que agentes de esa entidad con frecuencia los detienen sin razón alguna.

Un usuario, quien por cuestiones de seguridad no quiere que sea revelada su identidad, manifestó que “dan pena las autoridades”, ya que en una ocasión estos agentes lo detuvieron y revisaron todo su vehículo, sin que en verdad hubiera violado las normati- vas de tránsito. Agregó que por suerte tiene todos sus documentos al día, y “el hombre desistió de buscarse lo suyo”.

Otros usuarios indican que en las entradas de algunos residenciales de la zona, los agentes detienen a todas las personas que salen del lugar. Indican que deben hacer su trabajo, pero deben identificar a quienes están en falta para detenerlos y de esta forma no hacerle perder el tiempo a las demás personas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here