Confeso asesino de Jorge Mera busca varíen prisión preventiva

0
12

Santo Domingo. Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, busca este miércoles que el tribunal  de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le varíe la medida de coerción de prisión preventiva que pesa en su contra tras la muerte del funcionario.

En la audiencia de este miércoles el juez conoce un recurso de apelación a la prisión preventiva que cumple el acusado de disparar varias veces al también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras ambos se encontraban en su despacho en junio de este año.

Con su intento de hoy, Fausto Miguel Cruz de la Mota, busca que el tribunal varíe su decisión de enviarlo por 12 meses a la cárcel de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, medida de la que solo ha cumplido seis meses.

Se recuerda que según lo establecido en las disposiciones legales del marco jurídico del país, las medidas de coerción son revisadas cada tres meses y corresponde a los acusados demostrar al juez los presupuestos legales que fundamenten un cambio de decisión.

También, se recuerda que los abogados del confeso asesino se mostraron de acuerdo con la imposición de la medida de coerción contra su defendido debido a que, según explicaron en ese momento, era lo mejor para el acusado ya que así se evitaría que este fuera discriminado por el furor social que causó su crimen y el supuesto populismo penal.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

El día de la muerte de Orlando Jorge Mera

El pasado 06 de junio de este año, el amigo de infancia y hombre de confianza del ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, llegó a la sede de esa institución alrededor de las siete de la mañana donde sostuvo un encuentro previo a verse con el ministro, con el personal administrativo y jurídico de esa entidad estatal del que salió molesto hacia el despacho de Jorge Mera.

Una vez en el despacho tras una breve conversación con Jorge Mera a puertas cerradas se escucharon varias detonaciones de un arma de fuego. Al abrir las puertas de la oficina (que fueron aseguradas desde dentro) se encontró el cuerpo del funcionario con varios impactos de bala, mientras que el acusado había abandonado el lugar por la ruta de acceso privada del ministro logrando escapar momentáneamente de las autoridades.

Alrededor del mediodía Fausto Miguel de la Cruz Mota se entregó a las autoridades del Ministerio Público, representado en ese momento por la procuradora adjunta Yen Berenice Reynoso.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here