Confirman dos nuevos casos de Viruela del Mono

0
11

Santo Domingo. Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, informó la detección de dos nuevos casos de viruela del mono en el país, ascendiendo entonces al octavo y noveno paciente con la enfermedad hasta el momento.

Se trata de un ciudadano de 23 años de edad y otro de 41, ambos residentes en el Distrito Nacional.

“Estos pacientes se encuentran con un estado de salud bastante positivo, con una resolución de prácticamente todas sus lesiones”, afirmó Pérez.

Se les realizó un cerco epidemiológico, donde “automáticamente fueron captadas ocho personas y las ocho están negativas, o sea que, actualmente, no tenemos en ese sentido más sospechas”, agregó.

De acuerdo a las declaraciones del viceministro, estos pacientes tuvieron contacto con personas que vinieron del extranjero.

“Hasta ahora, cada vez que se investigan los casos, han tenido contacto, estrecho, cercano, piel con piel con extranjeros”, dijo el epidemiólogo, descartando así la existencia de transmisión comunitaria en República Dominicana.

El funcionario indicó que como las lesiones de estos pacientes no presentan vesículas activas, ninguno requirió hospitalización en el Hospital Militar Ramón de Lara aunque sí fueron examinados en el lugar por un equipo multidisciplinario de médicos. 

En este centro sanitario permanecen los dos pacientes, que continúan evolucionado favorablemente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here