sábado, noviembre 27, 2021

Conoce como manejar las finanzas en pareja

Punta Cana. Para lograr ahorrar en pareja es esencial tener buenos hábitos y disciplina; para eso existen consejos  prácticos que te ayudarán mucho a tener un buen manejo de las finanzas. 

 En primer lugar es importante sincronizar sus prioridades financieras con las de su pareja y trabajar conjuntamente para atender cada una de ellas. 

Mira estos consejos que puedes seguir con tu pareja para tener un mayor manejo de sus finanzas. 

Establezcan tareas y roles. 

Para que las finanzas de la pareja funcionen como un relojito, cada uno deberá ocuparse de ciertas tareas como el manejo de las cuentas bancarias, el pago de servicios, el control de las inversiones o las consultas con el contador.

Adicionalmente, es necesario que definan cómo aportará cada uno a los gastos comunes. Algunos especialistas recomiendan establecer una estructura según los niveles salariales y crear además un fondo común de ahorro, cuando sea posible.

Saneen las finanzas. 

“Hay que clasificar las deudas en buenas –las que producirán plusvalía o me harán más productivo– y malas”, dice Juan Musi, director comercial de Prudential Bank, un banco especializado en inversión. “Y resolver primero las malas”.

Los especialistas recomiendan además cuidarse mucho de los créditos al consumo y evitar las compras a plazos. “Si alguno de los miembros de la pareja tiene una deuda considerable, tienen que hacer un plan para pagarla lo más pronto posible y evitar que los intereses saboteen las metas financieras que tienen en común”, dice Sosa.

Hagan un fondo de contingencia

Dentro de su presupuesto, destine un porcentaje fijo mensual para imprevistos, a veces suelen surgir gastos que no están planeados. 

Patrimonio seguro

La prevención es muy importante para proteger los bienes y por supuesto, a su familia. Si cuenta con seguros de cualquier tipo, pregunte cómo puede convertirlo en una opción de pareja o familia. Así mismo, si están en la tarea de adquirir bienes, piense en el futuro y asegúrelos. La inversión inicial estará justificada con su tranquilidad y con la protección en caso de imprevistos.

Hagan un fondo de contingencia

Dentro de su presupuesto, destine un porcentaje fijo mensual para imprevistos, a veces suelen surgir gastos que no están planeados. 

Planeación

Siéntese con su pareja y establezca un plan estratégico que incluya metas individuales y conjuntas, fijen plazos, responsabilidades, obligaciones económicas y se asignen responsabilidades equitativas, es decir, mientras uno paga el arriendo o el crédito hipotecario, otro paga se encarga de los servicios públicos…Hágase aliado del dinero y no permita que éste sea una fuente de conflicto con su pareja. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook