Conoce la importancia de practicar taekwondo

0
85

Punta Cana. Hoy se conmemora el Día Internacional del Taekwondo, reconocido como un deporte olímpico en el año 1994.

El taekwondo es una arte marcial coreano que combina técnicas de combate y defensa personal con el deporte y el ejercicio. Ayuda desarrollar la fuerza, la velocidad, el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia.

Se basa fundamentalmente en las artes marciales antiguas como el kung fu. Se originó en la década de los años 40 por una variedad de maestros coreanos que combinaron el karate, el taekkyon coreano y otras tradiciones.

El taekwondo tradicional fue desarrollado a mediados del siglo XX por el ejercito de Corea del Sur y diversas organizaciones civiles, y presenta muchos elementos de la cultura y filosofía religiosa de este país.

Se distingue de otras artes marciales populares como el karate por sus técnicas de patadas altas y rápidas.

Beneficios de practicar taekwondo 

Esta disciplina ofrece una amplia gama de beneficios para tu hijo, tanto para el desarrollo físico como para el mental.

Los beneficios físicos que brinda son:

  • Aumento de la resistencia cardiovascular.
  • Mejora de la resistencia y la fuerza muscular. 
  • Incremento de la flexibilidad.
  • Mejora de la coordinación y los reflejos. 
  • Potencia el conocimiento del cuerpo, es decir, aumenta las habilidades y la confianza de los niños para realizar cualquier actividad. 

Sin embargo, como muchos deportes, esta disciplina también incrementa las capacidades psicológicas y sociales.

Por eso, el taekwondo ayuda a la mente a través de:

  • La concentración. Este es un elemento fundamental para llevar a cabo cualquier actividad, ya sea académica o personal. Si el niño aprende a concentrarse mejor podrá –en el futuro– tomar mejores decisiones, aumentar su seguridad, confianza y autoestima. 
  • El compañerismo. Los niños trabajan en equipo en cada una de las clases, lo que fortalece la amistad y el sentido de pertenencia.
  • El respeto, la honradez, la humildad y la lealtad. Son valores que tu hijo siempre tendrá en mente, lo que ayudará a fortalecer su personalidad.
  • El conocimiento de otra cultura. Cuando los niños aprenden otras costumbres y enseñanzas amplían su visión crítica de la vida.
  • La disciplina. Es el elemento más importante del taekwondo. El compromiso es la clave para ser bueno en este deporte y, además, fortalecer esta área puede incrementar el rendimiento de tu hijo en otros ámbitos, tanto académicos como personales.
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here