Conoce la manera en la que se refleja el estrés en la piel

0
35

Verón. La piel es el órgano más extenso del organismo y  a diferencia de otros muestra sus anomalías a simple vista.

Normalmente las preocupaciones aumentan el nivel de estrés, ya sea por causa emocional, física, económica, cansancio, entre otras, provocando una alteración a nivel del flujo de la sangre, de la piel y  del sistema inmunológico cutáneo que pueden ocasionar dermatitis seborreica (caspa) y la  alopecia areata (pérdida de cabello repentina), que es más común en el adulto.

“Al darse un aumento de estrés normalmente cuando descansamos o dormimos menos, tienden a tener un efecto sobre el cuerpo y la piel lo manifiesta, como todos sabemos la piel es un órgano que refleja lo que está pasando en nuestros organismo”, precisó la dermatóloga y dermatopatologa, Ivette De Sanctis.

Por otro lado, la dermatóloga indicó que los pacientes que tienden a tener acné y rosácea (afección que la piel de la cara se ponga roja), corren el riesgo de sufrir más lesiones y empeorar con la presencia del estrés, que según la especialista  tiene mucho que ver con la dieta y factores emocionales.

La dermatóloga dijo que al estar en cuarentena y la piel no estar expuesta al sol, ni a la contaminación ambiental, favorece de manera positiva, por lo que por algunas enfermedades o patologías de la piel que tienen que ver con estos dos factores en cierto punto mejorarían como es el caso de las manchas.

Sin embargo, explicó que aunque estén en casa, es importante utilizar los protectores solares para evitar manchas en la piel que pueden producirse al estar  frente a una pantalla de televisión, un celular prácticamente todo el día o hasta con los bombillos de la casa, por ser estos estimulantes y productores de algún tipo de radiación visible.

De Sanctis recordó  que después de lavarse las manos y utilizar el gel con alto grado de alcohol, es importante usar cremas hidratantes para mantener la barrera cutánea en el mejor estado, porque una piel reseca y agrietada, puede darle entrada a bacterias o virus que se pueden atraer a través de las manos.

Aconsejó tener una vida físicamente activa, descansar respetando esas ocho horas de sueño, ingerir mucha agua, mantener una dieta saludable con muchas frutas y antioxidantes.

Finalmente, exhortó a aquellas personas que sufren de alguna enfermedad de la piel, a que en estos días como las consultas con los médicos están limitadas que continúen el tratamiento que les ha puesto su doctor para tratar la enfermedad y si por alguna razón presenta algún tipo de lesión nueva a las que su dermatólogo había visto que traten de contactarlo por las diferentes vías que existen.

Y que eviten llevarse de consejos de los nuevos métodos que hay en redes sociales sobre  recomendaciones de recetas para la piel de una persona que nunca lo ha visto en consulta.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here