29 C
Punta Cana
lunes, abril 19, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Conoce las curiosidades más sorprendentes de la República Dominicana

«No hay tierra más hermosa como la mía…Quisqueya, la tierra de mis amores, de suave brisa, de lindas flores. Del fondo de los mares, la perla querida, Quisqueya divina…», tal como la canción de Fernando Villalona, la hermosa Quisqueya ha sido reconocida por ser una tierra de encanto, tradición y costumbres. «La tierra de Dios». Hoy les contaremos acerca de los datos más curiosos acerca de la República Dominicana que no conocías.

Bávaro, Punta Cana.- Sin duda, este destino, ha sido uno de los más visitados en el mundo, y es que su belleza, sus mares, su vegetación, sus mujeres que derriten corazones al son del merengue y la bachata. Su gastronomía, su cultura y su candor, ha sido sello característico de lo que podríamos llamar «marca país».

Una nación llena de ritmo y sazón. Por si no lo sabías, República Dominicana es la responsable de la creación de ese genero conocido mundialmente; «el Merengue». Cuando hablamos de Merengue, no hablamos de baile, hablamos de tradición, cultura y legado. Según la Unesco, en cuanto a este ritmo, asevera: «El merengue se considera parte integrante de la identidad nacional de la comunidad dominicana y, además, desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas electorales.
El 26 de noviembre de 2005 esta práctica cultural tradicional obtuvo un reconocimiento público con la publicación de un decreto presidencial por el que se proclamó el Día Nacional del Merengue. En diversas ciudades de la República Dominicana tienen lugar festivales de merengue, entre los que destacan los celebrados cada año en Santo Domingo y Puerto Plata. El merengue se baila en pareja, acompañado de coqueteos y movimientos sensuales de los bailarines que giran al compás de la música interpretada con acordeones, tambores y saxofones, entre otros instrumentos».

Sin, duda no podemos dejar atrás la bachata, que aunque sus inicios y sus orígenes no son propiamente dominicanos, es uno de los géneros principales, del cual, el dominicano ha hecho suyo.

Ahora, en cuanto al deporte, ¿sabías que el béisbol es el deporte por excelencia en este país? Lo más probable es que sí, pero es curioso que este deporte que no nace ni tienes raíces en este país caribeño, se ha adueñado y ha pasado a ser parte del patrimonio cultural de Dominicana. Una gran cantidad de los peloteros Grandes Ligas, son dominicanos; Juan Soto, Marcell Ozuna, Manny Machado, Fernando Tatis Jr, Nelson Cruz, José Ramírez, entre otros.

Otro dato curioso, es que la bandera de este país, es la única en el mundo que tiene como parte de su escudo, la imagen de una Biblia. Esto, sin dudas, denota los principios, costumbres y tradiciones cristianas del pueblo dominicano. Con el flamante grito de guerra: «Dios, Patria y Libertad». Es en parte por esto que se le conoce como la «Tierra de Dios».

Por otra parte, la República Dominicana no podía quedarse atrás en el último grito de la moda, ya que si no lo sabías, el reconocido, de talla internacional diseñador, Óscar de La Renta, es dominicano. Este importante ícono de la moda que ha diseñado una cantidad de atuendos para las grandes celebridades como; Madonna, Anne Hathaway, Scarlet Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Shakira, Cameron Díaz, Michelle Obama, entre otras.
Esta estrella de la moda nació en Santo Domingo el 22 de julio de 1932.

Otro dato relevante, es que en esta nación, es el único lugar donde se encuentra la mística y preciosa piedra, llamada Larimar. Esta piedra es única en su especie. Sus variaciones de tonos azulados la hacen única y especial.

Por último, una de las más sorprendentes curiosidades que tiene este país es que en el mismo se encuentran, las muestras de fósiles vegetales más preciadas del mundo, específicamente en la zona de Puerto Plata.

Tierra de encanto, de color, de sazón, engalanado de playas y paisajes paradisíacos. Una tierra mágica donde quienes la visitan no pueden dejarla ni olvidarse de ella, así es la Hermosa Quisqueya, así es la República Dominicana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook