Conoce los múltiples beneficios de la remolacha

0
9

Punta Cana. Las remolachas son una de las hortalizas más llamativas, dado a su color. En los últimos años, ha incrementado su consumo en forma de bebidas, en combinación con diversas frutas. 

Algo que resulta muy positivo, dado que anteriormente su uso gastronómico se limitaba, sobre todo, al apartado de ensaladas.

Algunos de los beneficios que aporta la remolacha:

  • La remolacha es muy efectiva para combatir la anemia, ya que es un vegetal con un alto contenido en hierro. Esto la hace ideal para reparar y para reactivar los glóbulos rojos, aumentando su capacidad de llevar el oxígeno a todas las partes del cuerpo.
  • Mejora el rendimiento físico:

El óxido nítrico presente en la remolacha, es un compuesto que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia a los de alta intensidad.

  • Combate la inflamación:

La remolacha contiene Betaína, un nutriente que proporciona un poder anti-inflamatorio que protege los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y previene diferentes enfermedades crónicas.

  • Desintoxica el cuerpo:

Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como Betalín, que apoyan el proceso de desintoxicación. Estos nutrientes y antioxidantes, son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales, para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.

  • Son fuente de minerales y fibra:

Tomar un jugo de remolacha al día, aporta contenido de Vitamina, Fibra y Minerales. Un vaso contiene:

  1. Potasio: esencial para la salud de los nervios, la función muscular y un corazón sano.
  2. Manganeso: que es fundamental para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas.
  3. Folfato de vitamina B: que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.
  • Tiene propiedades anticancerígenas:

Se han hecho investigaciones, que han arrojado resultados positivos en el consumo de la remolacha para la prevención del cáncer. De acuerdo con estos estudios, los responsables de este beneficio podrían ser los fitonutrientes, que son los que le dan el color rojo a las remolachas. Este extracto reduce las formaciones tumorales cuando se administra con agua potable.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here