27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Conocen medida coerción a 10 ex funcionarios vinculados «Operación Anti Pulpo»

Punta Cana. – La población dominicana se mantiene atenta ante el proceso judicial denominado «Operación Anti Pulpo». Este vincula al menos a 10 ex funcionarios del Gobierno pasado con una red de presuntos testaferros que habrían estafado al Estado dominicano.

El juez José Alejandro Vargas es quien conocerá la medida de coerción que se le impondrá a los imputados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Santo Domingo.

Los involucrados son Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.

Los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso representarán al Ministerio Público en este caso, junto a ellos un equipo de unos 8 fiscales que en conjunto solicitan sea declarado como complejo.

Ante el voluptuoso expediente comprendido por más de 200 páginas, expertos consideran la posibilidad de que se aplace la audiencia para otro momento.

En lo que es conocida esta medida, también se espera conocer quienes son los demás imputados por este u otros posibles casos de corrupción. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) advirtió sobre la existencia de otros procesos que estarían llevando a cabo sobre la marcha.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook