sábado, noviembre 27, 2021

Consejos para controlar la ansiedad por comer mientras estás en casa

Punta Cana. La ansiedad es  la contraparte patológica del miedo normal que se manifiesta como alteraciones de ánimo, pensamientos, comportamiento y de actividades fisiológicas.

No es más que  una respuesta del organismo ante situaciones que suponen una demanda emocional con el objetivo de ajustarse a las amenazas o peligros del ambiente. Dicha respuesta se puede diferenciar entre adaptativa o perjudicial dependiendo de las capacidades del individuo.

Sin embargo, cuando las personas se enfrentan a cualquier situación que los sacan de contexto si quieren evitar que repercuta en el peso corporal lo primero que se debe conocer es cuántas calorías tienen que consumir al día y cómo transformarlas en raciones de alimentos.

Según explicó Víctor Lozano, nutricionista dietista de Equilibrio Perfecto Punta Cana, en condiciones normales, en promedio para mantener un peso saludable una mujer debe consumir al día 1500-1800 Kcal y un hombre 2000-2300 Kcal.

Víctor Lozano.

“Está comprobado que el déficit de hierro, ácido fólico, selenio, calcio, ácidos grasos esenciales, o vitamina B12 se correlacionan con alteraciones del ánimo, déficits cognitivos, los trastornos de ansiedad y alteraciones del sueño,  por lo tanto una dieta rica en dichos nutrientes contribuye con  el control de la ansiedad”, informó Lozano.

Con base a lo anterior y respetando siempre las raciones que se deben consumir  según el requerimiento diario, algunos tips que pueden ser útiles para el control de la ansiedad incluyen: Ingerir fibra soluble antes del desayuno, almuerzo y cena. Se remoja en un vaso de agua  dos cucharadas de avena en hojuelas  y consume sólo el agua antes de comer.

Dijo que consuman en cada tiempo de comida (desayuno, almuerzo y cena), alimentos ricos en hierro y proteínas como carnes magras, huevo y vísceras como hígado. Precisó que la ración no exceda la palma de la mano.

En almuerzo y cena ingerir vegetales ricos en ácido fólico como lo son los de hojas verdes como; lechuga, berro, acelga, brócoli, entre otros.

El especialista en nutrición además recomendó colocar en las ensaladas seis semillas de nueces o una cucharadita de aceite de oliva (fuentes de ácidos grasos esenciales).

“Por lo menos interdiario es bueno que consuman una ración de pescado o mariscos. De no ser posible una capsula diaria  de selenio y zinc”, puntualizó.

En ese sentido, indicó que cuando existan deseos de comer  y ya las raciones diarias están cubiertas; utilicen alimentos que hidraten y generen saciedad  con muy bajo aporte calórico como las gelatinas sin calorías, agua saborizada o su presentación congelada (helados), así como infusiones con edulcorantes, ya que son alimentos de libre consumo.

El consumo diario de agua debe ser mínimo de dos litros. Como bebida del desayuno se puede utilizar una taza de té verde (fuente de Garcinia Cambogia) con edulcorante.

Antes de dormir como merienda tomar una taza de leche descremada  tibia (fuente de triptófano; precursor de serotonina), y como merienda de media mañana una fruta cítrica que puede ser una naranja, mandarina o una taza de piña.

El uso de manzanilla en infusiones durante la tarde ayudará con el control de la ansiedad en la noche.

Finalmente , Lozano destacó que si la persona desconoce las raciones diarias de alimentos que deben consumir en función de su requerimiento debe consultar a un especialista.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook