Consejos para evitar que te clonen tu tarjeta de crédito

0
14

Punta Cana.- Una tarjeta de crédito son una herramienta fundamental para la vida financiera de las personas, ya que se puede utilizar para hacer diversos pagos, y es de gran ayuda sobre todo al momento de presentarse una emergencia. Sin embargo, existen situaciones donde el usuario se ve altamente expuesto a una clonación de tarjeta, y ser víctima de una estafa.

La clonación de tarjeta es una táctica a la que recurren los delincuentes para tener acceso al dinero que le brinda el banco al usuario, y hacer uso ilegalmente del mismo.

A propósito, la economista Lilliana Rodríguez Álvarez compartió tres consejos para evitar que te clonen tu tarjeta:

1.- Nunca pierdas de vista tu tarjeta de crédito

Si vas a pagar algo, nunca entregues tu tarjeta a tal punto que no puedas ver lo que hacen con ella, estás en todo el derecho de que te lleven un verifón inalámbrico para que cualquier pago se haga al fente tuyo, de lo contrario, dirígete a la caja para que seas tú quien haga directamente la trnsacción.

2.- Utiliza una tarjeta de crédito sin información confidencial visible en el plástico

Resguarda tu Número de Identificación Personal (NIP) y no lo compartas con  nadie. Se trata de una clave muy personal que de compartirla le estarías dando acceso a alguien más a tus cuenta

3.- Comprar en páginas seguras por internet con tu tarjeta de crédito

Si eres de las personas que compra frecuentemente por internet, es importante verificar que el sitio sea seguro para colocar los datos de tu tarjeta, corroborando que tenga un ícono de un candado en la barra del buscador.

4.- Recibir notificaciones de tus movimientos

Algo altamente recomendable que puedes hacer y es de gran ayuda, sería comunicarte con tu proveedor para obtener notificaciones de los movimientos que se realizan en tu tarjeta, con lo que podrás tomar acción inmediata en caso de no llegar a reconocer alguno.

5No exponer tu información bancaria

Es importante tomar todas las medidas necesarias para no exponer tu información bancaria, evitando que alguien más tenga acceso a realizar gastos con tu cuenta. En caso de llegar a ser víctima de una clonación de tarjeta, lo primero que debes hacer notificar a tu banco y solicitar informes acerca del proceso de Reposición de dinero.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here