Consejos para sacarle provecho a los ahorros

0
67

Verón. La importancia de ahorrar radica principalmente en el deseo de poder realizar tus sueños sin necesidad de pedir créditos, o  para afrontar problemas futuros que pueden requerir de ciertos gastos extras.

El ahorro ayuda en la educación  de los futuros hijos, en el tiempo de ocio, para disfrutar de unas buenas vacaciones, en la compra de bienes inmobiliarios, o bienes que se puedan comprar de oportunidad para revenderlo y adquirir ganancias, además de las posibles emergencias médicas o incluso para algún capricho puntual que queramos darnos a nosotros mismos.

La mentalidad del ahorro no es cohibirse de cosas que quiere, sino reducir las compras impulsivas y asegurar su futuro y el de su familia económicamente.  Por esas y otras razones es importante tener una educación financiera para tener el control de los ahorros y sacarle el máximo provecho teniéndolo como prioridad en la vida.

No es necesario esperar a tener entradas extras para ahorrar, se puede destinar un porciento dependiendo de los ingresos mensuales  al ahorro de forma rutinaria. Siempre es importante planificarse y determinar el objetivo y ajustarlo a la situación personal o familiar y a la  capacidad para ahorrar.

Una forma inteligente de obtener más ingresos es  poner a trabajar al dinero por ti, invirtiendo en negocios que le puedas sacar beneficios.

Es importante resaltar que un acto responsable y que no afecta a los ahorros es que en caso de prestarse así mismo lo reponga tan pronto sea posible.

Otro punto importante es nunca entrar a una tienda o supermercado sin claridad de lo que necesitas comprar. Es recomendable siempre que se vaya a comprar algo en la tienda y súper mercados, ir con una lista de lo que se necesita comprar y así evitar gastos innecesarios.

Algo muy importante es que en caso de incremento de los ingresos mensuales, no aumentar los gastos pero si el porcentaje de los ahorros, esto es así, ya que si podían vivir con menos, porque al tener una entrada mayor hay que gastar más.

Al comprar vivienda buscar la mejor opción. Tasas de interés que se acomoden al bolsillo y cuotas que se ajusten al presupuesto., ya que la idea no es sacrificar su tranquilidad al adquirir una deuda.

De igual forma, si tiene alimentos en el hogar para preparar la comida de llevar al trabajo, no es necesario comprarla fuera. Siempre será más barato y hasta más saludable preparar su propio almuerzo y a la vez se está ahorrando dinero.

Por ultimo siempre tener presente mantener el nivel de deuda en lo más bajo que pueda en caso de no tener la cantidad de dinero suficiente al momento de necesitarlo. Pagar por el dinero prestado es lo más costos que hay.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here