Consiente a mamá con un delicioso desayuno

0
124

Bávaro, Punta Cana.- Mañana es un día especial donde debes agasajar a la reina de la casa como ella se lo merece. Demuéstrale tu amor y tu preocupación por ella con detalles que le hagan feliz su día. Para ello puedes prepararle un delicioso desayuno y consentirla desde el momento que comienza el día.

Ten en cuenta que, más que la comida y los obsequios, lo más importante son los detalles. Aquí te dejo unos tips para que hagas de ese desayuno un momento muy especial: 

No deben faltar las flores, las tarjetas de felicitación, o una taza con un mensaje especial, así como muchos mensajes cariñosos dispuestos en etiquetas y letreritos.

Los cubiertos pueden ir envueltos en una servilleta y mejor si es de tela para que mamá se sienta como una reina.

Las flores pueden ir en un florerito o en un vaso en la misma bandeja donde lleves el desayuno, también puedes sustituirlas por una pequeña planta suculenta en una taza o mini maceta.

Dependiendo de lo que tome mamá, debes incluir café o té, con la leche de su preferencia.También para beber, sírvele su jugo de fruta fresca favorito, o incluso una mimosa que se prepara en una copa tipo flauta con un poco de vino espumante y jugo de naranja. Si quieres, en la copa puedes además poner una fresa o frambuesa.

Asegúrate de que el desayuno incluya las frutas frescas favoritas de mamá. Estas puedes servirlas es un plato o bandeja, o en forma de ensalada de fruta, y puedes acompañarlas con yogurt, granola, miel, etcétera.

Para que mamá se sienta como en un hotel cinco estrellas, prepara una pequeña cesta de panecillos: tostadas, croissants, bagels, muffins, e incluso un croissant con chocolate o uno con almendras, y si puedes hazte de unas mermeladas de distintos sabores en miniatura (como las que sirven en los hoteles).

Para que mamá celebre su día llena de energía, no debe faltar la proteína: un plato con quesos y fiambres surtidas, o una omelet que puedes preparar siguiendo esta receta.

Para cerrar con broche de oro, y sin detenerte a pensar en que todo esto es mucha comida pero sí teniendo en cuenta que se trata de una súper sorpresa, puedes ponerle deliciosas trufas de chocolate.

No te olvides de recoger todo y encargarte de los platos en la cocina, para que así mamá disfrute un día en el que se olvide de la rutina de la casa.

Preparación de Omelet:

En un sartén con un chorrito de aceite caliente, colocamos la cebolla, el pimentón, la cebolla larga, y sal al gusto, sofreímos hasta que la cebolla cristalice, retiramos del sartén y lo echamos en un recipiente, y reservamos.En el mismo sartén, agregamos un poquito de aceite, calentamos, ahora agregamos los huevos batidos, con sal al gusto, cocinamos a fuego bajo, por 1 min., luego le añadimos los aliños sofritos, el queso mozzarella, (puede agregar jamón, salchichas, lo que le guste a su mamita), y doblamos a la mitad, tapamos y dejamos cocinar por 30 segs., retiramos del fuego y lo colocamos en un plato, tapamos y reservamos.

Preparación de las Tostadas francesas:

En un bol, mezclar el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Batir con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea.A continuación, humedecer las rebanadas de pan en esta mezcla teniendo el suficiente cuidado de que el pan no se desarme. Se deberá sumergir con la ayuda de una espumadera y retirarlo sin que se rompa.En una sartén, colocar una cucharada de mantequilla y cuando se haya derretido, freír la rebanada de pan. Una vez que se dore de un lado y el huevo se haya cuajado, darla vuelta y esperar que se haga del otro.Repetir el procedimiento hasta terminar las rebanadas y colocarlas en un papel absorbente por si le ha quedado exceso de mantequilla.Servir inmediatamente para que conserven la textura ideal. Acompañar con los ingredientes que más apetezcan. Se pueden espolvorear con canela, acompañar con frutas frescas, helado, siropes y tantas otras opciones.

Preparación de la Ensalada de Frutas:

Lavamos y picamos en cubos, lechosa, mango, fresas, bananas, manzanas, también puedes poner otras frutas de la preferencia de tu mamí.Las echamos en una ensaladera, le agregamos yogurt, removemos con cuidado, y está listo, llevamos a la nevera mientras hacemos el café.

Preparación del Café Capuccino:

En un bowl agregamos el agua caliente, el azúcar, y el café instantáneo, batimos con batidora hasta formar una espuma firme.Calentamos la leche, y la batimos con el batidor, hasta espesar, luego la viertes en la taza preferida de tu mamita, y le añades la espuma de café con mucho cuidado, le espolvorea cacao en polvo o canela. Si no tienes batidora de mano lo puedes hacer con licuadora.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook