27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Constanza, La Vega

Bávaro Punta Cana.-Constanza es un municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de La Vega.

 Constanza es, sin lugar a dudas, uno de los pueblecitos más encantadores de República Dominicana; aunque su tamaño sea pequeño, alberga unas alegres y coloridas calles típicas de los pueblos de la isla La Española.

Está emplazado en la Cordillera Central de la República Dominicana aproximadamente a unos 1.250 msnm. y es conocida como la Suiza del Caribe. Es la ciudad más alta de la isla Española, aunque el Pico Duarte, en la cordillera central es el punto más alto de Las Antillas Mayores.

Si tu deseo es adentrarte en la más pura e indómita naturaleza dominicana, Constanza es tu destino ideal, ya que en sus inmediaciones se encuentran destinos tan apasionantes como la reserva científica Valle Nuevo, donde podrás disfrutar de la naturaleza más autóctona del país, además de vivir la apasionante experiencia de conocer el salto de Aguas Blancas, famoso por su gran atractivo natural.

Cerca de allí se encuentran sitios tan espectaculares por su indómita y variopinta biodiversidad, como son los parques nacionales de Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez.

Uno de los sellos de identidad de Constanza es la frescura de sus productos, ya que este pequeño, pero encantador pueblo, es líder en la producción de productos frescos y cien por cien naturales, como son sus verduras y sus frutas. Esto lo convierte en uno de los mejores destinos para degustar platos llenos de sabor dominicano.

Sin lugar a dudas, Constanza es un destino repleto de un sinfín de actividades con las que podrás divertirte en la más pura naturaleza dominicana y desconectar del estrés típico de la ciudad.

Su clima


Constanza es conocida por ser la ciudad más fría de la República Dominicana y de todo el Caribe. Su clima es clima templado, oceánico o atlántico (Clasificación climática de Köppen Cfb), con temperaturas frescas y lluvias durante todo el año.

Los factores principales que inciden en esto son la altitud y la situación geográfica. La ciudad de Constanza se ubica a una altura que varía entre los 1150 y los 1250 metros sobre el nivel de mar, en un valle intramontano, ubicado entre dos macizos dentro de la Cordillera Central, mientras que en todo el municipio la altura varía entre los 1000 metros y los casi 2900 metros del Pico Alto de Bandera.

 La temperatura promedio anual de la ciudad es de 18.4 °C, con una oscilación térmica de apenas 3.5 °C entre el més más frío y el mes más cálido: la media de enero es de 16.3 °C y la de agosto es de 19.8 °C.

Durante la mayor parte del año las temperaturas se mantienen templadas o cálidas durante la tarde, y muy frescas durante la madrugada; fluctúan entre 12 °C y 27 °C. Las lluvias ocurren mayormente entre julio y octubre con un promedio de 60 mm mensuales.
Durante el invierno, las temperaturas son frías por las noches y agradables durante el día, con temperaturas entre los 8 °C y 24 °C. Las lluvias tienden cada vez a ser más escasas durante el invierno, que de continuar haría cambiar su tipo de clima a uno chino.

Fuera del valle de Constanza, es normal que durante el invierno las temperaturas nocturnas bajen de los 0 °C, que favorecen las

heladas. No obstante, las nevadas son muy poco habituales.

En zonas más elevadas, las temperaturas de la tarde son frescas en invierno y agradables en verano, mientras que las de la madrugada y la mañana son muy frías con heladas ocasionales en invierno y frías en verano.

El récord de temperatura máxima es de 32.5 °C (90.5 °F), mientras que el récord de temperatura mínima es de −1 °C (30 °F), mientras que dentro del municipio, la más baja registrada oficialmente ha sido de −11.5 °C (25.7 °F) en Valle Nuevo aunque extraoficialmente se ha registrado hasta -12 y -13 ºC (hasta 15.8 °F).

(Fuente Externa)

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook