26.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Construcción de hospital en Verón-Punta Cana avanza hasta un 60%

Hospital
Hospital de Verón-Punta Cana.

Verón. – La ingeniera María Cristina García, representante de la empresa Economía Urbana, que es responsable de la construcción del Lote A del hospital de Verón, informó que la obra se encuentra avanzada en un 60%, pero que desconoce para cuando se estima su culminación y entrega.

“Avanzamos todo lo que es losa y ahora vamos a trabajar todo lo que es la parte de arriba. Tenemos alrededor de 60% de avance en lo que respecta a la edificación que es lo que nos corresponde en la edificación”, indicó.

García precisó que podrían terminar a corto plazo la obra, pero que no tienen una fecha exacta de culminación de los trabajos y por tanto de la entrega para fines de inauguración.

“Hay varios contratistas involucrados en diferentes áreas del hospital y pues va depender también de ellos como van avanzando para poder entonces definir una fecha más exacta”, dijo la representante de la contratista Economía Urbana.

El hospital de Verón tendrá dos unidades de bloque quirúrgico; camas para neonatales; farmacia; emergencia; hospitalización con 32 camas; tres camas en cuidados intensivos; área de imágenes, rayos x y sonografía; laboratorios; área administrativa; morgue; cocina; lavandería; caseta de gases; área de tuberculosis y área de VIH.

También, una morgue que igualmente se hace necesaria, puesto que los fallecidos son trasladados momentáneamente a la UNAP de Verón, tal y como sucedió el pasado miércoles, cuando un hombre fue ultimado con arma blanca.

El hospital de Verón vendría a satisfacer la alta demanda en los diversos servicios de salud públicos en la zona. Actualmente, en la demarcación solo existen Unidades de Atención Primaria (UNAP) que brindan solo las asistencias más inmediatas, pero ante la carencia de equipos, insumos y áreas especializadas, muchas de las personas en situaciones de emergencia tienen que ser trasladadas al Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA), en Higüey.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook