24 C
Punta Cana
martes, marzo 2, 2021

Construcción del hospital de Verón sigue avanzando

Bávaro, Punta Cana.- La construcción del hospital Verón sigue avanzando significativamente, pues según reportes de la empresa Economía Urbana, que edifica el Lote A, la obra cuenta con un 60% de ejecución.
Las áreas como entrada al terreno de la construcción han sido acondicionadas para el paso de vehículos.
Aún se desconoce para cuando podría estar lista la obra y ser inaugurada.


El hospital de Verón tendrá dos unidades de bloque quirúrgico; camas para neonatales; farmacia; emergencia; hospitalización con 32 camas; tres camas en cuidados intensivos; área de imágenes, rayos x y sonografía; laboratorios; área administrativa; morgue; cocina; lavandería; caseta de gases; área de tuberculosis y área de VIH.


También, una morgue que igualmente se hace necesaria, puesto que los fallecidos son trasladados momentáneamente a la UNAP de Verón, tal y como sucedió el pasado miércoles, cuando un hombre fue ultimado con arma blanca.
El hospital de Verón vendría a satisfacer la alta demanda en los diversos servicios de salud públicos en la zona. Actualmente, en la demarcación solo existen Unidades de Atención Primaria (UNAP) que brindan solo las asistencias más inmediatas, pero ante la carencia de equipos, insumos y áreas especializadas, muchas de las personas en situaciones de emergencia tienen que ser trasladadas al Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA), en Higüey.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook