Home Actualidad Construcción del hospital de Verón sigue paralizada por falta de pago

Construcción del hospital de Verón sigue paralizada por falta de pago

0

Verón. Luego de que la semana pasada se paralizara la construcción del hospital de segundo nivel de atención de Verón-Punta Cana por falta de pago, éste continúa detenido.

Ciudadanos de esta demarcación turística pidieron vehementemente a las autoridades que terminen la tan importante obra que beneficiará a más de 100 mil personas que viven en esta localidad.

Este medio intentó conversar al respecto con el presidente Luis Abinader, en su última visita a la zona turística el pasado jueves, pero fue imposible. El primer mandatario fue abordado en cuatro ocasiones por reporteros de este periódico, pero no se recibió respuesta alguna.

Se recuerda que esta obra está avanzada en un 75 por ciento. La ingeniera Helsinski Vásquez, quien tiene a su cargo la construcción del hospital de Verón-Punta Cana, fue quien confirmó la paralización de los trabajos por falta de pago. Según Vásquez las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya están en conocimiento de la situación.

Esta obra fue presupuestada en un primer momento por un monto de 367 millones de pesos, pero han sido colocadas varias partidas en los presupuestos nacionales del 2019, 2020 y 2021.

En el Presupuesto Nacional del 2019 se colocó una partida de 257 millones 40 mil pesos para la construcción del hospital y 110 millones 160 mil pesos para la supervisión de la obra. Para el Presupuesto Nacional del 2020 la cantidad destinada a esta misma obra fue de 120 millones.

En el Presupuesto Nacional del 2021 se volvió a colocar una partida para este hospital, la misma es de 91 millos 895 mil 318 pesos.

La construcción del hospital de Verón cuenta con un total de siete lotes, por lo que se requerían de siete contratistas para hacerlo. En esa licitación las empresas que lograron quedarse con la obra fueron Economía Urbana, SRL; Constructora Interamerica (CINTER); Clickteck, SRL; Refrielectro Felipe (REFELCA), SRL; Armadura Sofía, SRL; y Chain Duval, SRL.

El hospital de Verón-Punta Cana tendrá dos unidades de bloque quirúrgico; camas para neonatales; farmacia; emergencia; hospitalización con 32 camas; tres camas en cuidados intensivos; área de imágenes, rayos x y sonografía; laboratorios; área administrativa; morgue; cocina; lavandería; caseta de gases; área de tuberculosis y área de VIH.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil